Información General
En el Salón Dorado

Martín Tetaz presentó su nuevo libro en la Municipalidad

La presentación fue en el Salón Dorado del Palacio Municipal. (Foto:NOVA)

El economista platense Martín Tetaz presentó “Lo que el dinero no puede pagar”, su último libro en el que expone los resultados de varias investigaciones sobre cuán satisfechas están las personas con su vida. La investigación se realizó a través de encuestas para luego cruzar esos resultados con variables socioeconómicas para ver cuáles son los determinantes de la felicidad.

En diálogo con NOVA, Tetaz afirmó que “el resultado global que encontramos es que el dinero está sobrevaluado y como decía Mujica, cuando vos pagás con dinero en realidad estás pagando con tu tiempo porque tuviste que trabajar un montón de tiempo para juntarlo, entonces, ese es el verdadero recurso escaso en la sociedad y en función de cómo lo usemos somos más o menos felices”.

“No tiene nada que ver con la coyuntura, el mensaje que da no es que el dinero no importe nada, importa hasta que vos cubrís las necesidades básicas. También la idea es mostrar que no hay nada para festejar que vos puedas comprar un televisor de 42 pulgadas en cuotas porque ese es el tipo de consumismo que nos mata porque nos mete en una carrera, consumimos cada vez más y no somos más felices”, sostuvo el economista.

Por otra parte, se refiero al tenso episodio que vivió con el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno y expresó que “, yo traté de bajarle el tono porque no era el eje que quería, eso me desperfila completamente, estoy hace muchos años trabajando para otra imagen que no tiene que ver con el escándalo, fue un hecho lamentable que quedó en el pasado”.

Para finalizar, mencionó la actualidad política de la Argentina y declaró que “los indicadores muestran que la inflación está bajando, el consumo empezó a recuperarse el mes pasado, esto quiere decir que hay un poco de recuperación. A principios de año hablábamos del segundo semestre, cuando llegó finalmente, todo el mundo dijo que va a ser en 2017 pero ahora los números parecen indicar que va a ser el último trimestre de este año donde la economía va a empezar a crecer, lo peor quedó atrás”.

Acompañaron a Martín Tetaz en la presentación del libro, coordinada desde la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Municipalidad de La Plata, el Decano de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Amengol y el Ingeniero Juan Carlos “Chino” Delorenzo.

Lectores: 349

Envianos tu comentario