Política
De alineamientos y sintonías políticas

Mariotto "archiva" viejas diferencias y orienta su respaldo a Bruera en La Plata

El intendente platense y el vicegobernador provincial, a principios del 2013 durante un acto por la ampliación de la Octava Sección, al que acudió por sorpresa Amado Boudou. (Foto: archivo)

Si bien en tiempos como los posteriores a la trágica inundación del 2 de abril del año pasado o los que marcaron el humor político en torno a la adhesión a la Ley de Medios, la relación entre el mariottismo y el bruerismo entró en terrenos sombríos abriendo un abanico de acertijos, en los últimos meses, a la luz de encuestas y guarismos que circularon en el microclima político y que consolidan al oficialismo platense como principal opción electoral, los vínculos entre ambos espacios comenzaron a dar nuevos giros.

Según pudo saber este medio de fuentes legislativas, en clave de “recomposición de lazos”, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoce entre los suyos que en términos electorales, el camino a seguir en la Octava Sección el próximo año es “respaldar” un seguro intento re-eleccionista del intendente Pablo Bruera, quien por un considerable margen aventaja a las demás ofertas electorales del justicialismo y conserva las riendas partidarias con sede en calle 54.

La intención de voto del jefe comunal es de unos 30 puntos. A la luz de las proyecciones de los últimos turnos electorales, con los votos de un 25 por ciento -casi 100 mil sufragios- del electorado alcanzan para ocupar el principal sillón del Palacio Municipal de calle 12.

Esta inclinación va en concordancia con el proceso de acercamiento del kirchnerismo local con el Ejecutivo municipal, sectores que tal como anunció NOVA oportunamente van rumbo a acordar una lista de unidad de cara al próximo año, sintonía que se ve reflejada a menudo en el funcionamiento del Concejo Deliberante platense, donde el bloque kirchnerista compuesto por Florencia Saintout, Sebastián Tangorra, Guillermo Cara y Martín Alaniz últimamente evita los cruces verbales con la bancada bruerista. “El rival a vencer es el massismo” coinciden de uno y otro lado.

Se sabe, Mariotto es uno de los anotados para pelear por la Gobernación provincial el año entrante, y en ese marco desde comienzo de este año su “delfín” en la Cámara de Senadores, Emilio “Taka” López Muntaner –ex funcionario de Bruera en el municipio- “blanqueó” sus intenciones de pelear por la intendencia.

Pero a la luz de un futuro acuerdo, la candidatura del “Taka”, -cuya banca en el senado vence en diciembre próximo-, es lo de menos: el mariottismo la daría de baja como “prenda de cambio” para fortalecer la del actual intendente

El “feeling” Mariotto-Bruera se refleja en las redes sociales: @gabmariotto “Con @PabloBruera firmamos un convenio para mejorar el cuidado de la salud de los empleados municipales”, tuiteó hacia fines de la semana pasada el titular del Senado provincial.

El vice de Daniel Scioli y el alcalde platense retoman los causes de la relación que a mediados del 2012 los llevó al centro de la escena política como principales impulsores de la ampliación de la Octava Sección, movida que generó un verdadero revuelo político ante la posibilidad de que los municipios chicos de la poderosa Tercera Sección –como Brandsen, Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena-, se sumen a la Región Capital representada por La Plata.

Lectores: 406

Envianos tu comentario