Ensenada
Legislatura bonaerense

Mario Secco: "Uno piensa que este Gobierno va a aflojar, y sin embargo siguen profundizando el ajuste"

"A veces la unidad no es fácil de construirla", manifestó Mario Secco. (Foto: Ximena González - NOVA)

El intendente del partido de Ensenada fue uno de los jefes comunales que participaron de la reunión que se llevó a cabo este mediodía en el Senado bonaerense, de la que participaron legisladores de los bloques de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación para debatir sobre el presupuesto para el próximo año.

En diálogo con NOVA, sobre el encuentro, Mario Secco destacó que “nos juntamos todos los compañeros para tener una idea de lo que nos perjudica este presupuesto que sin lugar a dudas, es tremendo como avasalla los municipios, como va perjudicando los territorios que hoy nos toca la responsabilidad de gobernar, así que es para estar unificados”.

En este mismo sentido, añadió que la intención del cónclave es “estar con todos los legisladores que nos representan, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y tener una visión mucha más amplia de lo que puede sacar las conclusiones cada uno y también rechazar este presupuesto como está”.

“Uno a veces piensa que este Gobierno se va a dejar de ajustar y aflojar, y sin embargo siguen profundizando el ajuste. Yo no sé hasta dónde quieren llegar, si me limaran a mí, si fuera yo el problema, pero no es solamente el problema con el intendente, es con una ciudad; sacando las tarifas sociales, el transporte, la educación, han desertado de todo, nos han dejado solos y hoy tenemos que sostener municipios con un esfuerzo extraordinario”, sostuvo Secco.

Mientras tanto que, sobre un posible acercamiento con el resto de los bloques opositores para rechazar el presupuesto presentado en la Legislatura por María Eugenia Vidal, el jefe comunal fue tajante: “Lo hemos intentando en otros momentos, se han sentado a charlar con nosotros y después fueron, acordaron y quedó todo en la nada”.

En sintonía, el intendente de Ensenada remarcó que “a veces nos cuesta creer en una unidad más amplia porque cuando nosotros la quisimos intentar para estar todos juntos, después (Sergio) Massa termina acordando con la gobernadora y termina haciendo que los legisladores de él, que se habían sentado en la mesa con nosotros, como por ejemplo con las tarifas de energía, acordaron y se olvidaron de las reuniones que veníamos teniendo”.

Por último, Mario Secco concluyó que “yo sé que todo el mundo pide la unidad, pero a veces la unidad no es fácil de construirla. Mientras todos tengamos el compromiso y la responsabilidad, pero si vos pegás la vuelta a la esquina y mandaste un acuerdo individual por cuestiones que a vos te interesan, entonces no hay unidad”.

Lectores: 427

Envianos tu comentario