Política
Miembro del directorio de Puerto La Plata

Mariano Penas dijo: "Hay que usar el tren para transportar los productos y abaratar los costos de logística"

El representante de La Plata en el puerto, Mariano Penas volvió a hacer declaraciones polémicas. (Foto: Isabel Marín- NOVA)

Luego de que el integrante del directorio del Puerto La Plata, Marino Penas hizo conocido su posicionamiento sobre el conflicto de Astillero Río Santiago, las críticas le llegaron desde todos los sectores, e incluso se llegó a decir que desestabilizó la relación con el director de Puerto por Ensenada, Alejandro Sandez.

Cabe recordar que en su momento Sandez, representante de la gestión del intendente Mario Secco, expresó: “Se fue al pasto (por Penas), rompió el marco de unidad orgánica del Directorio. Esto le sucedió porque no entiende que Ensenada dejó de ser el galpón trasero de su ciudad, y el Astillero es un emblema de estas tierras.”

No obstante, el diálogo con NOVA, el representante de la ciudad de las diagonales en el PLP, dijo “la relación con el ´Sapo´ Sandez, quien es el representante de Ensenada es muy buena y cordial, él es un apersona muy colaborativa y si hablamos en términos político, en el puerto no hay grieta que valga, hay mucha responsabilidad y la convivencia es muy buena.”

Asimismo, cerrado el tema sobre un posible quiebre, Penas agregó “yo estoy enamorado de como funciona el organismo de administración, porque si bien no es un ente estatal sino que se rige por el derecho privado, obviamente que estamos administrado un puerto que sí es estatal, y creo que lo estamos haciendo de la forma más idónea posible.”

El Puerto de La Plata se administra a través de un consorcio generado por el presidente que lo asigna el gobernador, en este caso gobernadora María Eugenia Vidal; tres directores políticos que representamos cada uno a los tres municipios de La Plata, Berisso y Ensenada; dos gremialistas entre otros.

Además, aseguró que cuando asumieron sus cargos encontraron un puerto el cual no cumplía con las mínimas disposiciones que el propio estatuto de creación del puerto rige: “Como por ejemplo que el directorio sesione una vez por mes, eso no se daba. Ahora cumplimos con esa requisitoria y más, porque entre mes y mes existen innumerables reuniones de trabajo.”

Por otra parte, se mostró crítico sobre la Terminal de Contenedores Tecplata, que fue obra inaugurada durante el gobierno de Daniel Scioli. “Hicimos esa terminal que tiene una infraestructura buenísima, pero no pensamos en los accesos, que sería continuidad de la Autopista La Plata Buenos Aires”, aseveró en diálogo con NOVA.

Sobre esto último, explicó que se necesita continuar con tres kilómetros desde la Autopista hasta llegar a calle 60, lo cual es fundamental para la entrada de camiones.

Mariano Penas además aseguró que existen proyectos para garantizar que se pueda utilizar de todos los recursos, aunque nuevamente será polémico por sus declaraciones, ya que una de las ideas que más fuerza tiene es bunir todo el anillo productivo que es la ruta 6 que se vincula con el Puerto Zárate-Campana y vincularlo por tren.

“No es que yo esté contra el gremio de los camioneros pero cuando la gente va a la góndola estaría bueno que piense que gran parte del costo de los productos es por gastos en logística” concluía el escribano que deberá afrontar el enojo de los Moyano cuando el proyecto tome trascendencia.

Lectores: 751

Envianos tu comentario