Política
Precandidato a concejal y hermano del “Gato”

Marcos Sessa: "Sea familiar o no, la violencia en el fútbol es injustificable"

Marcos Sessa, el hermano del "Gato", aspira a ser concejal por un sector del massismo que conduce Alberto Delgado. (Foto: NOVA).

Ante la vergonzosa situación vivida en la Bombonera, Marcos Sessa, precandidato a concejal en la ciudad de las diagonales por un sector del Frente Renovador, sostuvo en diálogo con NOVA que “debe haber una transformación sustancial para que se termine de raíz con la violencia en el futbol”.

En relación a algunas polémicas actitudes de su hermano Gastón “el Gato” Sessa, un deportista que vive el futbol de manera pasional: “Por más temperamental que sea, no hay justificativo para algunas reacciones en las que se le han distorsionado los límites”.

“No debe olvidarse que es un ejemplo para la juventud, muchos niños y adolescentes ven a los futbolistas como reflejos y son los primeros que tienen transmitir los verdaderos valores del deporte”, añadió el precandidato por el espacio que conduce su referente Alberto Delgado.

“El Gato es mi hermano y lo conozco como pocos, afuera de la cancha es una excelente persona, a quien quiero y admiro mucho, pero no obstante estoy en total desacuerdo cuando se le sale la cadena, sea familiar directo o no”.

El joven que ha respirado fútbol dentro de una familia muy relacionada con la redonda, reconoció que “la violencia en las canchas argentinas es un problema cultural, pero necesitamos la presencia de un Estado firme y que no titubee a la hora de sancionar, debido a que el problema está presente y con prevenir únicamente no alcanza, aunque también es importante”.

“Como si fuera poco, abundan las denuncias por connivencias entre funcionarios políticos, dirigentes de fútbol y barras bravas”, añadió.

En relación a la prevención, expresó ante este portal: “En los estadios hay cámaras, policías y se dan todas las condiciones para que no se produzcan hechos lamentables, de todas formas pasa porque los controles no son idóneos, se necesita un programa, no solo equipamiento”

Asimismo, Sessa concluyó que lo que sucede en los estadios es un reflejo de una sociedad crispada, que se enfrenta por cualquier circunstancia, lo vemos en el tránsito.

Lectores: 433

Envianos tu comentario