Política
Denuncian que el nuevo régimen apunta al facilismo

Marcha docente: "Modifican la calificación pero nadie habla que las escuelas se están cayendo"

Ester Alardi, maestra en la Escuela Número 57 de Colonia Urquiza, y Guillermo García, secretario general adjunto de Suteba La Plata. (Foto: NOVA).

Docentes de distintos distritos de la Provincia concentraron en Plaza Moreno de La Plata para luego movilizarse hacia la Dirección General de Escuelas con el fin de exigirle a la ministra de Educación Nora de Lucía que resuelva los problemas de infraestructura, que termine con las presiones a los trabajadores y que cumpla con el cobro a tiempo del plan Fines.

Durante la jornada de este viernes al mediodía, los manifestantes y referentes sindicales se reunieron con Daniel Montes De Oca, director de Negociaciones Colectivas para discutir la agenda planteada por los docentes.

Ester Alardi, maestra en la Escuela Número 57 de Colonia Urquiza, en la periferia platense, sostuvo en diálogo con NOVA: “Exigimos infraestructura. Muchas modificaciones a nivel de calificación pero nadie habla que las escuelas se están cayendo”.

“En la 57 se viene abajo el techo, lo remiendan pero se vuelve a romper. En el Jardín Número 50 dan clases en una casilla de chapón. También esperamos la construcción de la 40 en Colonia Urquiza, que quedó solo en promesas”, explicó la delegada de Suteba.

“Lo burocrático traba todo. El tiempo de la educación no es el que manejan ellos”, añadió Alardi.

Con respecto al cambio en las calificaciones de los alumnos, Guillermo García, secretario general adjunto de Suteba La Plata, expresó a este portal: “Esta resolución busca fomentar el facilismo dentro de las escuelas con el discurso de la inclusión”.

Asimismo, el sindicalista disparó que la norma rompe con todas las estructuras educativas de las escuelas para que sean un espacio únicamente de contención y no en un lugar donde circule la enseñanza-aprendizaje.

García concluyó a este portal: “Buscan ubicar al alumno por su edad, no por el grado de su conocimiento. Tiene que estar en el curso que corresponde, si no se desconocen los procesos de formación”.

Lectores: 398

Envianos tu comentario