Economía y Empresas
Presidente de la Confederación Empresarial

Marcelo Fernández: "Vivimos del mercado interno, y esta política nos está dejando afuera"

Marcelo Fernández en diálogo radial por Cadena Radial NOVA.

En una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, Derecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, estuvo Marcelo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de la República Argentina CGRA.

Durante la entrevista radial, Fernández habló sobre la actualidad empresarial: “Yo fabrico cierres, en el 2015 fabricaba mil, y con eso pagaba la energía contratada; en 2016 pasé a tener que vender cuatro mil; en el 2017 pase a ocho mil cierres, y el 2018, con la última factura, tengo que vender 14 mil cierres. Estamos hablando de que hay que pagar 14 veces más”.

Asimismo, aseguró que el sistema económico actual, castiga a los emprendedores: “Nosotros los pequeños y medianos fabricantes, vivimos del mercado interno, y esta política nos está dejando afuera, sin posibilidad de ventas”.

Por otra parte, habló de créditos y tarjetas que pueden facilitar el acceso a una compra: “Quien quiera consumir con tarjeta de crédito, tendrá que saber que les aumentan las tasas de interés, o sea que si alguna familia realiza el pago mínimo, los van a matar con los intereses; así que de alguna manera, hay que tratar de pagar el total”.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es que el mercado sea rentable, bien administradas en conjunción con el Estado. Como puede ser que en la Argentina con los yacimientos petrolíferos que tiene, con Vaca Muerta al frente, tenga una economía tan deteriorada” reflexionaba Marcelo Fernández.

Por último, aseguró que “Vaca Muerta no debe ser el objetivo de un gobierno, sino que el Estado debe aprovechar los recursos que brinda”, y concluyó “con el gas natural, el petróleo, deben plantear un sistema más fuerte y sin quiebres que dejen a la sociedad sin posibilidades”.

Pueden escuchar el programa Derecho a Réplica a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 549

Envianos tu comentario