Política
Referente de John William Cooke

Marcelo Ardeti: “Me costó varios años entender que realmente había un cambio”

Marcelo Ardeti, referente platense de la coordinadora John William Cooke estuvo presente en “Sobre Tablas”.

Como todos los miércoles a las 16, por FM Radio Record 106.7 de Villa Elvira, se llevó a cabo un nuevo programa de “Sobre Tablas”, el ciclo político y regional impulsado por la agrupación Compromiso y Militancia, que es conducido por el titular de Pampa Sur, Santiago Sautel, y el referente de Segundo Centenario, Mario López.

En esta ocasión, “Sobre Tablas” contó con la presencia del referente platense de la coordinadora John William Cooke, Marcelo Ardeti, quien realizó un panorama político local y nacional, y, entre otros temas, aprovechó para hablar del surgimiento del boleto universitario.

En ese marco, Marcelo Ardeti indicó: “A mí me costó varios años entender que realmente había un cambio. Veníamos de 50 años en los que el enemigo tenía el poder en sus manos. Si uno tuviera la máquina del tiempo y volviera a principios del 2003, entonces se pensaba que íbamos a tener muchos años para tener que pelearla y recuperar un montón de cosas”.

Posteriormente, el referente de la coordinadora dijo: “La verdad es que falta un montón por hacer. Antes no había forma de romper los lazos que unían al pueblo, la dictadura y el neoliberalismo destruyó todo eso. Pero en lo concreto, hoy las cosas se han revertido”.

Y agregó que “hay muchos compañeros del campo popular que están en contra del gobierno, pero nosotros estamos fuertemente ligados a lo concreto, a lo que vemos en la barriada. Eso no nos lo quita nadie, tener un laburo, un sueldo, muchos se están haciendo su casa. Hay un futuro, un horizonte, cosas que se habían perdido. En La Plata, años atrás, nosotros veíamos cómo los pibes se volcaban al paco y eso ahora se ha frenado. Los camiones de la construcción pasan todos los días por el frente de la casa de cualquier compañero”.

“Ahora está en nosotros qué hacemos con eso. Hay que pensar por qué pasaron estas cosas y tener la capacidad de dar el paso posterior a lo que se ha hecho hasta ahora. Es muy difícil que un gobierno solo logre las cosas sin el acompañamiento de la gente”, concluyó Ardeti.

Lectores: 410

Envianos tu comentario