Política
Concurrido acto del Nuevo Mas en La Plata

Manuela Castañeira: "Tenemos un plan B, que pague el empresario y que gane el trabajador"

La precandidata a diputada nacional, Manuela Castañeira.

Más de 400 personas se dieron cita en la tarde del sábado 22 de julio en el acto del Nuevo MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo en el Club Fortín de La Plata (68 entre 24 y 25). Allí hablaron los principales candidatos nacionales, provinciales y regionales y el cierre estuvo a cargo de la referente y precandidata a diputada nacional, Manuela Castañeira, cuya popularidad viene creciendo al calor de la campaña.

Héctor “Chino” Héberling, precandidato a segundo senador, manifestó que “la población comienza a ver una alternativa distinta dentro de la izquierda y ahí es donde entra Izquierda al Frente. La luna de miel con el gobierno se acabó y la gente empieza a ver con buenos ojos una alternativa de abajo y de izquierda". En ese sentido, expresó que “Manuela es un ejemplo de que queremos renovar la izquierda, de que se escuchen las voces de las mujeres, trabajadores y juventud".

Eric Simonetti, precandidato a concejal en La Plata, trazó un panorama del estado de situación de la ciudad desde que gobierna Garro. “El intendente, que empezó su gestión reprimiendo a los cooperativistas, vino a aplicar el ajuste de Macri en la ciudad de La Plata y quiere que crezca la pobreza. ¡Un trabajador municipal cobra menos de 5 mil pesos! Nosotros queremos que se termine este proyecto de ciudad para los ricos, queremos una ciudad para los trabajadores, las mujeres y la juventud que luchan día a día por sus derechos".

Simonetti reivindicó la lucha de los choferes de la Este y repudió a la CGT y al peronismo: "Hablan mucho, pero hacen poco. En sus listas llevan dirigentes traidores que no van a enfrentar el ajuste que padecemos ni el que se viene. En nuestras listas tenemos a trabajadores y a mujeres que luchan. Los trabajadores tienen que elegir y ser dirigidos por los mismos trabajadores. Por eso nuestro frente está siendo bien recibido por amplios sectores, porque ven que se planta en todas las luchas. Por eso decimos que a este gobierno no se lo para con más diputados, se lo para en las calles. Llamamos a que nos acompañen con su voto y defiendan nuestra boleta".

En el cierre, Manuela Castañeiramanifestó sentirse emocionada “por la cantidad de compañeros, vecinos y familiares presentes y el cariño que me demostraron”. “Es muy importante y muy sentido porque todo lo hacemos con convicción y con pasión", dijo. “No solo estamos en campaña electoral sino en una situación muy difícil para los trabajadores argentinos. Macri quiere hacer en Argentina lo que Temer hace en Brasil. Y el kirchnerismo no cambio las condiciones de vida de los trabajadores. Muchos trabajadores confiaron en el gobierno de Macri, creyeron en el cambio pero ya no, y tampoco quieren volver al kirchnerismo.”

“Estamos a tres semanas de una elección atípica porque se habla de votar al mismo tiempo de que hay lucha, y hay mucho debate. Hay una crisis de representatividad, una 'vacancia política', con un sector muy amplio que está buscando otra alternativa, alguien que viva y ponga en palabras lo que sienten los trabajadores. Queremos llegar con estos mensajes y con estas propuestas porque nosotros tenemos un plan B: Que pague el empresario y que gane el trabajador. Por eso proponemos aumento de salarios del 35%, eliminación del impuesto al salario... No es que no hay plata, el problema es que quieren ganar más plata y quedársela ellos."

Para terminar, Castañeira hizo referencia a la juventud: “No queremos que los jóvenes se conformen con poco, queremos que lo tengan todoporque tienen un futuro enorme por delante" y, en relación a la actual división de la izquierda, planteó: “Desde nuestro frente levantamos la bandera de la unidad de la izquierda. Estamos protagonizando una campaña histórica para la izquierda. Cuando estas alternativas de izquierda empiezan a crecer, hay sectores que se molestan y por eso les pedimos a todos su apoyo. Todo lo que construyamos para adelante va a ser obra de nuestras manos. No somos salvadores. Quiero invitarlos a que tomen estas tareas en sus manos."

Lectores: 639

Envianos tu comentario