Información General
Ubicada en 22 y 75

Maltrato institucional contra una nena de cuatro años en una escuela parroquial de Altos de San Lorenzo

"No me dejó ingresarla. No puede ser que se ensañe con una criatura”, protestó la madre de la nena. (Fotos: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

La madre de una nena de 4 años que asiste al colegio parroquial Nuestra Señora de Fátima, ubicada calle 22 y 75 de la localidad de Altos de San Lorenzo, radicó una denuncia contra las autoridades de la institución porque no quieren aceptar a su hija y la están discriminando por sus tratamientos psicopedagógicos.

Según consta en la denuncia, el jueves 28 de marzo, Gisela Noemí Sánchez se presentó con su hija al jardín, ingresa con normalidad, pero cuando la maestra la recibe, escucha unos gritos de “pará, pará, que no podés entrar”, provenientes del asesor legal, Juan Caminos Mazza. Y luego le comunica que la nena no podrá entrar más a la institución.

“No me dejó ingresarla. No puede ser que se ensañe con una criatura”, protestó Sánchez contra Caminos Mazza. Asimismo, la madre pidió que las autoridades intervengan en el caso para que cambien a los directivos que actuaron de esa manera.

De acuerdo con la madre, el año pasado, la nena tuvo varios episodios de mordedura a sus compañeros, lo que generó inconvenientes con otros padres. A raíz de esos episodios, la nena viene siguiendo un tratamiento con un psiquiatra, por lo que vienen atendiendo el caso con sumo cuidado.

La recomendación del especialista que la trata es que la niña no abandone el vínculo hogar/escuela, ya que ello es importante para su desenvolvimiento y desarrollo. Pero, todo indica que la directora de nivel inicial María Gimena Blanco no comprende la situación y se sostiene una ardua defensa en favor del asesor legal.

Cabe mencionar que, la semana pasada, Caminos Mazza ya le había advertido a Sánchez que su nena no podía ser aceptada este año en Nuestra Señora de Fátima y quedaba desvinculada. Es más, la misma institución se comprometió en recomendar su traslado a la escuela de 19 y 69.

La madre vio esa situación como una expulsión: “La nena tiene 4 años, ella está con psicopedagogo” y necesita ser incluida, precisó Sánchez y añadió que Caminos Mazza la amenazó con denunciarla por maltrato y violencia.

La denuncia penal fue radicada por Sánchez en la comisaría 8va. Previamente, la abuela de la nena ya había hecho público el caso por medio de la red social Facebook, donde señalan que este no sería el primer caso por el cual los directivos apartan a chicos de la institución.

Lectores: 696

Envianos tu comentario