Magdalena
Jornada de trabajo

Magdalena: reunión de la región cultural del Salado

Reunión de Directores de Cultura de la Región Cultural del Salado en Magdalena.

El martes 23 se realizó una nueva reunión de Directores de Cultura de la Región Cultural del Salado, donde la ciudad de Magdalena fue el anfitrión de los responsables de las áreas de Cultura de las municipalidades de Pilar, Punta Indio, Castelli, Belgrano, Chascomús, Ranchos, Lezama, Monte y Brandsen.

A través de encuentros mensuales la región se encuentra diagramando distintos eventos culturales, donde participarán los diez municipios. El 14 y 15 de agosto se desarrollará la Bienal de Arte y Artesanías de la Región del Salado en Ranchos, donde estarán presentes todos los distritos.

Para el mes de septiembre está previsto actividades en Chascomús en ocasión del 35° Aniversario de la Diócesis de Chascomús donde se realizará entre otras actividades una muestra de fotos de cada una de las Iglesias y Parroquias de toda la región.

Luego de la jornada de trabajo se recorrió el Palacio Municipal, Teatro Español, Iglesia Santa María Magdalena y el Museo, donde los visitantes resaltaron el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y religioso de Magdalena.

Para finalizar se compartió un almuerzo donde se hicieron presentes los Secretarios de Gobierno, Dr. Leonardo Gómez y de Hacienda, Cdor. Alfredo Müller, que saludaron a los Directores de Cultura y dialogaron sobre actividades culturales y municipales de cada uno de los municipios.

Lectores: 428

Envianos tu comentario