Política
Junto a Vidal y funcionarios nacionales

Macri visitó el Y-TEC en Berisso y con liviandad, señaló: "Acá vamos a crear trabajos del futuro"

El presidente Macri junto a la gobernadora Vidal. (Foto: NOVA- Ximena González)

Confuso y con cierta incoherencia, así se lo observó al presidente Mauricio Macri durante el discurso que emitió este miércoles en la planta del Y-TEC, ubicada en la avenida del Petróleo Argentino 900 de Berisso.

Escoltado por la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros Lino Barañao y José Luis Aranguren, autoridades del CONICET y el intendente de Berisso Jorge Nedela, el jefe de Estado sorprendió con un mensaje dedicado al amor por San Valentín. “Sorprendamos a las mujeres y ellas a los maridos en este día especial porque si hay algo que moviliza es el amor, es lo que se ve acá. Mucha pasión por hacer”, vociferó.

Asimismo, el primer mandatario destacó la labor del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -funcionario durante el kirchnerismo que continúa en el cargo-al decir que la idea de Lino “empezó hace cinco años y hoy se materializa con la combinación de YPF y el Conicet”.

“El mundo vive a una velocidad increíble, y la tecnología genera una revolución en el trabajo provocando miedo en cada uno de nosotros, por eso hay que formar a nuestros chicos para esos trabajos del siglo XXI”, sostuvo ante la presencia de NOVA. “Y es acá donde vamos a hacer trabajos de innovación, del siglo XXI, del futuro para los argentinos”, agregó para luego asegurar que allí “ya se crearon 21 patentes”.

“Este es el camino que creemos que debemos transitar, necesitamos una educación superior y necesitamos que YPF produzca energía barata y sustentable, vamos a salir adelante creyendo en lo que somos capaces de hacer”, sintetizó Macri desde el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética.

Previamente, la gobernadora Vidal fue la encargada en romper el hielo. “Es un orgullo que el Presidente esté en Berisso, en la provincia de Buenos Aires”. Acto seguido, hizo hincapié en el “equipo que trabaja en el desarrollo de energías renovables implica mucho más que dejar atrás cortes de luz, es una generación de un espacio para que argentinos talentosos puedan demostrar lo que son capaces de hacer”, cerró la referente bonaerense de Cambiemos.

La perlita

Minutos antes de la llegada del Presidente al Centro de Investigación Aplicada, un motociclista sufrió un accidente con un taxista y producto del impacto, el vehículo menor se incendió. Rápidamente, arribaron al lugar una ambulancia del SAME para trasladar al herido y una dotación de bomberos para extinguir las llamas.

Lectores: 516

Envianos tu comentario