Información General
Altas temperaturas en La Plata y la región

Lunes "al horno": consejos para prevenir los golpes de calor

El director de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, aconsejó usar protectores, ropa blanca, beber líquidos como agua y jugos naturales.

Agobiante. Esa es la palabra que describe el clima en la ciudad de La Plata y la región. Tal como indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas alcanzan una máxima de 35 grados, con elevada sensación térmica, aunque el tiempo desmejoraría hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas.

Ante el alerta amarilla emitida por el SMN, el director de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, indicó que “la ola de calor tiene predilección por los más chiquitos y los mayores, no hay que desprevenirse".

Crovetto señaló que lo primero a tener en cuenta es evitar las salidas en los horarios pico de mucha temperatura, al tiempo que aconsejó usar protectores, ropa blanca, beber líquidos como agua y jugos naturales.

El Director destacó que las señales del golpe de calor varían de una persona a otra, pero suelen incluir “una temperatura corporal extremadamente elevada, por encima de 39.5°C, dolor de cabeza, náuseas, mareo y piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor). Además, el pulso y la respiración suelen ser más débiles”.

Frente a la aparición de estos signos, es importante no demorar la consulta médica. No obstante, y hasta tanto se produzca la asistencia médica, se puede enfriar a la persona afectada colocándola en una bañera con agua fría o bajo la ducha.

Según el SMN a partir del martes las temperaturas descenderán. Con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector norte rotando al sudeste y máximas que rondarán los 25 grados, el alivio no tardará en llegar para los habitantes de la calurosa ciudad.

Lectores: 388

Envianos tu comentario