Política
Para los analistas, “la gente vota lo que conoce”

Los tres binomios con mayor conocimiento público de la región según los encuestadores

Los datos que se manejan son de un 85 por ciento de conocimiento público de la gente para Scioli-Bruera, un 78 por ciento para Massa-Pacharotti y un 65 por ciento para Macri-Panella.

Encuestas de diferentes empresas de opinión pública exaltan que los binomios Scioli-Bruera, Massa-Pacharotti y Macri-Panella tienen mayor conocimiento público en la ciudad de La Plata.

Los datos que se manejan son de un 85 por ciento de conocimiento público de la gente para Scioli-Bruera, un 78 por ciento para Massa-Pacharotti y un 65 por ciento para Macri-Panella. Los analistas dicen que estos índices influyen a la hora de la votación porque “la gente vota lo que conoce”.

Hoy por hoy, la intención de voto a tantos meses de las elecciones puede ser errada, ya que la misma consiste en la realización de una proyección del voto, una vez descartados todos los votos en blanco, y ajustando los resultados de “No Sabe/No Contesta”.

Muchas veces los votos indecisos son los que influyen en el futuro del próximo ganador en las elecciones 2015. Esto sucede porque no manifiestan identidad, simpatía o lealtad con ninguna fuerza partidista. Es un elector poco informado de los asuntos públicos y que, por igual, puede decidir votar por un partido u otro, o incluso, no votar.

Es así que los partidos políticos y los candidatos, tradicionalmente, orientan sus esfuerzos en la persuasión de los votantes blandos e indecisos. Es importante considerar que cada elector, cada campaña y cada proceso electoral son diferentes y que no puede haber una única explicación sobre el complejo y diverso comportamiento del votante.

En el siglo XXI, es imprescindible que los partidos y sus candidatos conozcan a los ciudadanos, sepan qué los mueve o los motiva, conozcan sus deseos, sueños, esperanzas, expectativas, emociones y sentimientos,quien conozca en profundidad a los electores y esté al tanto de sus problemas, ha encontrada la forma de llegar al ciudadano.

Lectores: 374

Envianos tu comentario