Punta Indio
Segundo que D`Amico

Los resultados finales de las PASO en Punta Indio: arrasó con los votos Y Zurieta

Hernán Y Zurieta, tuvo un contundente triunfo, y Juan D´Amico, de Cambiemos (UCR+PRO), quedó segundo.

El intendente kirchnerista de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, tuvo un contundente triunfo con 3.375 votos y se impuso así ampliamente a su contrincante partidaria, Toti Vivaldo.

Yzurieta sacó la mayor cantidad de votos en las 28 mesas del Distrito, lo cual además lo ubicó como el ganador en cada una de las localidades; y según los cómputos provisorios, que terminaron a muy altas horas por el retraso de una mesa en la Escuela 6.

Juan D´Amico, de Cambiemos (UCR+PRO), salió segundo con el 30,10% de los sufragios. Por su parte, Toti hizo una muy buena elección con 940 votos, que fueron muchos, pero no los suficientes para permitirle colar el cuarto candidato, que hubiera entrado si sacaba el 25% (1.050) de los votos kirchneristas.

Quienes también entraron para octubre fueron los candidatos del Frente Renovador que conduce Claudio Romay, que obtuvo 218 votos (el 3,2%) y logró superar así el piso del 1,5 requerido para presentarse nuevamente en octubre. Quienes también pasaron raspando son los candidatos de la Corriente 6 de Diciembre, que cosecharon 174 votos, el 2,6%. No obstante, la que casi se quedó afuera fue la lista de Sergio Grabchuk y su Frente Popular, que consiguió 112 adhesiones, que representan el 1,7% de los votos.

A pesar de la lluvia, del barro y de la humedad que hizo que la jornada fuera realmente un asco climatológicamente, los vecinos se movilizaron casi masivamente a votar; más del 80% de los que figuraban en el padrón se acercó a las urnas.

Fueron 7.450 los electores que sufragaron, y en porcentajes, las listas obtuvieron el 62,5% (ambas nóminas del Frente para la Victoria), 30,1% (Cambiemos), 3,2% (Frente Renovador), 2,6% (la Corriente) y 1,7% (Frente Popular).

En general ninguna de las mesas tuvo inconveniente para que los ciudadanos pudieran expresarse; sólo fue algo accidentado el inicio de los comicios en Punta del Indio, donde faltaron los dos presidentes de mesa y los dos vice, y tuvieron que designar autoridades en el momento.

En la mesa de extranjeros las boletas llegaron completas y tuvieron que cortarlas porque los que no son argentinos nativos no pueden elegir representantes a nivel nacional.

Lectores: 549

Envianos tu comentario