Política
Se olvidó un pequeño detalle

Los "chanchullos" de Tolosa Paz: la concejal omitió declarar una mansión valuada en 35 millones de pesos

En la Declaración Jurada, Victoria Tolosa Paz se olvidó de una gran mansión que tiene en el country Grand Bell. (Foto: NOVA)

La recientemente lanzada precandidata a la intendencia tardó más de la cuenta en entregar los papeles, algo que alertó a más de un funcionario municipal y levantó la sospecha luego de varias denuncias por corrupción, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.

Se sabe que el matrimonio Victoria Tolosa Paz – Enrique Albistur tienen cuentas millonarias y que, incluso, su patrimonio podría estar vinculado al manejo irregular de la pauta estatal durante la presidencia de Néstor Kirchner, mientras “Pepe” se desempeñó como secretario de Medios.

Según refleja el portal Realpolitik, la muestra documentación presentada por Tolosa Paz omite su mansión en el country Grand Bell. Acorde al sitio web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), su ostentosa propiedad de 857 metros cuadrados edificados y gigantesca pileta de natación tenía, en el mes de febrero de 2010, una valuación fiscal cercana a los 19 millones de pesos.

En la actualidad, con los cambios en el precio de construcción por metro cuadrado en la capital bonaerense, la propiedad cuesta alrededor de 35 millones de pesos. Sin embargo, la concejal evitó toda mención a bienes gananciales y enumeró solo sus posesiones personales. En ese marco, declaró poseer ocho propiedades, tres en CABA, dos en Pinamar, dos en City Bell y una en Cariló.

Tal como figura en la investigación de Realpolitik, lo más grave es el valor que según la propia Tolosa Paz tienen esas ocho propiedades: la más cara, una casa ubicada en City Bell, vale según ella 3.318.462 pesos. En todos los casos se tratan de valores con los que apenas uno puede cubrir la compra de un departamento chico.

Otros números específicos presentados en su Declaración Jurada dan cuenta de que tan sólo en el 2018, cosechó 14.038.221 millones de pesos, 175 mil por “servicios profesionales”, 240 mil por el alquiler de un departamento que posee en la calle Juana Manso al 470 del barrio porteño de Puerto Madero, 3.259.834 millones como honorarios por directora de una sociedad comercial y otros 10 millones en dividendos.

Lectores: 5160

Envianos tu comentario