Información General
Empieza a regir en septiembre

Los alumnos de la UNLP ya pueden inscribirse al Boleto Estudiantil

El beneficio deja afuera a la formación terciaria y a las universidades del resto de la Provincia. (Foto archivo: NOVA)

Desde este martes, estará habilitada en la web de la Universidad Nacional de La Plata, la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito para sus alumnos, que fue implementado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Para anotarse, los estudiantes deberán contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre. A partir de allí, podrán iniciar el trámite a través del sistema SIU Guaraní, con su clave de acceso.

El sistema informático de la UNLP verificará que el estudiante cumple con los requisitos establecidos, y lo derivará automáticamente a un formulario web desarrollado por la subsecretaría de Transporte, donde el interesado deberá completar sus datos personales.

Luego el sistema enviará un correo electrónico a la dirección informada en el formulario de inscripción, donde se le avisará al alumno que tiene disponible el crédito para efectuar la precarga.

Es importante destacar que, al ser aprobada la instancia de solicitud, los estudiantes podrán cargar en su tarjeta un crédito de 315 pesos, que es el equivalente a 45 viajes de la máxima sección (7 pesos). Para hacer efectiva la carga, se deberán acercar a cualquiera de las terminales de autogestión SUBE.

Una vez realizada la carga, los alumnos podrán comenzar a viajar en colectivo en forma gratuita para los primeros días del mes de septiembre.

Por el momento y a pesar de los reclamos, a nivel universitario el beneficio alcanza solo a los estudiantes de la Casa de Altos Estudios platense, dejando afuera a la formación terciaria y a las universidades del Conurbano y del resto de la provincia.

De todas maneras desde el gobierno afirmaron que la implementación en la capital bonaerense funcionará como “prueba piloto” para después extender el sistema a otras regiones.

Lectores: 558

Envianos tu comentario