Berisso
Ejemplo de solidaridad

Los Bomberos de Berisso entregaron las donaciones para los inundados de Luján y Salto

Bomberos Voluntarios de Berisso se desplazó a las ciudades de Luján y Salto a fin de hacer entrega de las donaciones que realizó la comunidad de Berisso.

Un grupo de integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso se desplazó a las ciudades de Luján y Salto a fin de hacer entrega de las donaciones que realizó la comunidad de Berisso para los damnificados de las graves inundaciones en esos distritos bonaerenses.

Cristian Gellert, suboficial del cuerpo de bomberos local y uno de los propulsores de esta iniciativa, dijo que “si bien no es nuestra función principal, la solidaridad hizo que veamos la necesidad de darle una mano a estas ciudades afectadas, ante lo que con un grupo de bomberos presentamos la iniciativa a la jefatura del cuerpo que inmediatamente accedió al pedido”.

“A partir de allí tuvimos cinco días maratónicos donde recibimos tanto en el Cuartel Central como en los Destacamentos 1 y 2 muchísimas cosas como colchones, ropa, agua mineral y alimentos no perecederos”, añadió.

En tanto, sostuvo que “con la ayuda de algunos familiares realizamos la clasificación y finalmente pudimos hacer entrega de todo lo recolectado a las Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Luján y Salto, llevando un semirremolque y un camión totalmente completos”.

“En este sentido también dijo que nos manejamos entre cuerpos de bomberos por una cuestión de conocimiento y del protocolo de ayuda mutua que existe entre todas las entidades homónimas”, prosiguió el servidor público.

A su vez, reiteró constantemente el agradecimiento “a toda la comunidad de Berisso que realmente hizo que con su aporte superara nuestras expectativas, al Cucaiba, a las filiales locales de los clubes Gimnasia y Estudiantes, al club Universitario de Villa Argüello, al Supermercado El Galpón, a la fábrica de bolsas del Polígono Industrial y especialmente a los directivos de las empresas locales Solcan y Carnes Yamuni que aportaron los dos vehículos para trasladar los elementos”.

Además dijo que “no es un dato menor que dos empresas aporten sus camiones desinteresadamente y se hagan cargo del combustible y de todo lo que insumió el viaje”.

Finalmente, luego de una extenuante jornada los bomberos locales regresaron cerca de las diez de la noche, cansados pero con la satisfacción de haber cumplido lo que se propusieron.

Lectores: 407

Envianos tu comentario