NOVA Deportes
Primera División

Lorenzo Faravelli: "Genera un poco de ansiedad pero traté de mantenerme tranquilo"

el Lobo abrochó otro refuerzo, proveniente de Newell's Old Boys: Lorenzo Faravelli, mediocampista de 22 años llegó a préstamo con opción.

Al lado de Ignacio Fernández, en el cotejo del sábado ante Tigre estará Lorenzo Faravelli por primera vez con la camiseta de Gimnasia y será titular.

El volante ofensivo admitió que el estar siempre en el banco y no ingresar “genera un poco de ansiedad pero traté de mantenerme tranquilo y trabajar para cuando se presentaba la oportunidad no desentonar”.

En el momento de describirse un poco como jugador, contó que “intento jugar bien para hacer jugar bien al equipo, pero depende del funcionamiento”, y agregó que tuvo que sumar un poco de sacrificio a su juego: “tuve que volver a encontrarlo, era algo similar en Chile, con Pedro lo hablamos y me dijo que me veía bien en ese sentido”.

“Si no cumplo esas funciones no habría llegado esta posibilidad, sin descuidar lo mejor que tengo que es el manejo de pelota”, destacó el mediocampista.

“En Newell's jugábamos de otra forma pero también había que correr y recuperar la pelota. Me servirá en el equipo y también para mi carrera y ser un jugador más completo”.

Igualmente, Faravelli ya sabía a qué equipo venía y qué forma de jugar tenía. “A uno le llega la información y lo que comentaron fue eso, que iba a tener que laburar para no desentonar. Así que sorprendido no estoy, porque se ve la intensidad con la que juega el equipo”.

Además, dijo que se encuentra bien físicamente: “es difícil incorporarse estando tanto sin jugar pero estoy entrenando bien, a la par, así que físicamente estoy bien y excusas no hay”.

“En Newell´s no pude afianzarme en la Primera”

En cuanto a lo que fue su paso por el conjunto rosarino, manifestó que tanto él como compañeros de su camada no pudieron afianzarse en la Primera.

“Creo que hubo una camada que no nos pudimos afianzar, probablemente no hemos estado preparados, pero bueno ya pasó. Hoy estoy acá y muy agradecido”.

Y por último, se refirió a su paso por el fútbol de Chile: “en Chile he jugado muchos partidos, en algunos jugué mal pero seguí en el equipo y eso me dio confianza”.

Lectores: 599

Envianos tu comentario