Política
Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

López Muntaner: "Recordamos el 24 de marzo desde una perspectiva a futuro"

El senador provincial por el Frente para la Victoria (FpV) y precandidato a intendente por Proyecto Nacional en La Plata, Emilio ‘Taka’ López Muntaner. (Foto archivo: NOVA).

El senador provincial por el Frente para la Victoria (FpV) y precandidato a intendente por Proyecto Nacional en La Plata, Emilio ‘Taka’ López Muntaner, dio su opinión respecto de la reciente candidatura de Julián Domínguez a la Gobernación.

“Me parece muy bien que haya tomado la decisión de desistir en la candidatura a presidente porque creo que el FpV tiene que ir mostrando una performance de unidad estratégica y de contar con menos candidatos a la presidencia de los que se han venido manifestando”, consideró.

En este sentido, afirmó que a algunos sectores de la oposición “les cuesta entender el tema del respeto al liderazgo que ha generado tanto progreso en el bienestar de los argentinos. Por lo tanto, nosotros concebimos a Cristina Fernández como una conductora natural y sin duda esperamos con mucho respeto sus decisiones”.

López Muntaner señaló que otros referentes del espacio comenzarán “a caminar la provincia” y plantarán la posibilidad de ser candidatos “como el caso de Diego Bossio y Patricio Mussi”.

24 de Marzo

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el senador reflexionó: “Esta es una fecha para recordar lo que ha significado para la Argentina. Cada vez que desde nuestro espacio político nos hemos referido a esas noches trágicas, lo hacemos desde una perspectiva a futuro”.

Asimismo, reconoció que Argentina fue uno de los pocos países que “en estas últimas décadas ha tomado la política de Derechos Humanos, fundamentalmente en torno a la dictadura nefasta de 1976”.

Para finalizar, el legislador afirmó que “este gobierno es vanguardia, es ejemplo para todos los países acerca de qué es lo que tiene que hacer el Estado cuando se ve avasallado”.

Lectores: 399

Envianos tu comentario