Política
Precandidato a la intendencia platense

López Muntaner: "Pablo Bruera no garantiza que el FpV gane en La Plata"

Asimismo, el “Taka” señaló que en la periferia de la ciudad es “donde hay mayores necesidades”, advirtiendo que “las cloacas todavía no llegan, no hay agua potable, hay un estado ausente”.

El senador provincial y precandidato a intendente platense, Emilio “Taka” López Muntaner, afirmó que “Pablo Bruera no garantiza que el FpV gane en La Plata”, al tiempo que señaló que en la periferia de la ciudad es “donde hay mayores necesidades”, advirtiendo que “las cloacas todavía no llegan, no hay agua potable, hay un estado ausente”.

“Venimos trabajando desde hace más de seis meses con un grupo de espacios políticos, con los que venimos sosteniendo la necesidad de construir una alternativa política, con mi precandidatura a intendente por el Frente para la Victoria. Estamos trabajando, para llegar al 9 de agosto, a las PASO, con centros culturales, asociaciones intermedias, colegios profesionales y fundamentalmente, ‘pateando’ la periferia, que es donde mayores necesidades hay; las cloacas todavía no llegan, no hay agua potable y hay un estado ausente”, comenzó diciendo Emilio López Muntaner respecto a su precandidatura a jefe comunal platense por el kirchnerismo.

Seguidamente, “Taka” López Muntaner enfatizó “en La Plata, si llego a ser intendente, lo primero que voy a hacer es tener un estado presente, un municipio cerca de todos los vecinos, en la calle, en acción, promoviendo la obra pública municipal, la colocación de luminarias y políticas culturales, sociales y deportivas destinadas a la juventud y que a partir de ahí podamos ir reconstruyendo el tejido social, porque nuestros jóvenes son el futuro de la Ciudad” y sentenció “porque lo que tenemos que tener en cuenta que las construcciones sociales son colectivas, porque para que el futuro de la Ciudad sea realmente auspicioso, debe ser para todos”.

Luego, sobre a Policía Local disparó “está mal implementada, por eso sucede lo que sucede. Los cerca de mil agentes tienen que estar caminando en toda la ciudad de La Plata, -prosiguió Taka- no solo en el centro; también fundamentalmente, en la periferia, que es donde tenemos los índices delictivos más altos. Es muy importante escuchar el reclamo de los vecinos, que están planteando que quieren más policía en los lugares más desguarnecidos”.

“Primero tenemos que llevar los servicios básicos a los barrios y después hacer los recitales”, sentenció el precandidato a intendente “kirchnerista” y explicó “cuando he conversado este tema con los funcionarios municipales, me plantean que el tema de los festivales tiene que ver ‘con tratar de levantar el ánimo de los vecinos’ luego de la tragedia del 2 de abril. Si bien es cierto el concepto de la alegría, lo que les planteo es que ahí hay un discurso muy ambiguo, porque vos no podés estar haciendo un festival millonario y que a pocas cuadras haya problemas concretos y reales de infraestructura básica, donde al llover 40 milímetros la zona todavía se inunda. Es una obligación resolver los problemas, más cuando hay una necesidad o una situación que lleva incertidumbre y sufrimiento a los vecinos”.

Más adelante, sobre la reelección del intendente Bruera, López Muntaner dijo “la actual situación de Bruera es preocupante para el oficialismo porque hoy por hoy no está con ese 40 - 45% que tenía en el 2011. En la última elección tuvo un piso del 16 % y hoy por hoy las encuestas no plantean una mejoría mayor a ese porcentaje, porque ha perdido la credibilidad de los platenses, por diversas situaciones, entre ellas la trágica inundación del 2 de abril y es por ello que su candidatura no está garantizada porque Pablo Bruera no garantiza que con él el kirchnerismo gane las elecciones en La Plata”.

“Por eso es que un núcleo importante de compañeros han planteado mi precandidatura como platense nacido, criado en la ciudad y que la conozco perfectamente y se lo que necesita y entre todos tenemos elaborada una propuesta integral para la Ciudad, basada en cuatro ejes, ‘Ciudad Productiva’; ‘Ciudad Inclusiva’; ‘Ciudad Segura’ y ‘Ciudad Sustentable’ que con una fuerte gestión alineada con la Provincia, con la Nación y relacionada con la Región, haga despegar a La Plata y la ciudad pensada por Dardo Rocha, diseñada por Pedro Benoit e imaginada por Julio Verne, vuelva a ser una ciudad moderna ‘para todos y todas’ en el marco de los paradigmas de calidad de vida del siglo XXI”.

Lectores: 304

Envianos tu comentario