Política
La Plata

López Muntaner: "Dejarse llevar por la contradicción secundaria es darle paso al enemigo”

El Senador provincial y precandidato a Intendente por la ciudad de La Plata, Emilio López Muntaner, participó de la actividad "Movimiento Obrero. De la resistencia a la victoria” en el Centro Cultural Joaquín Areta. (Foto archivo: NOVA).

El Senador provincial y precandidato a Intendente por la ciudad de La Plata, Emilio López Muntaner, participó de la actividad realizada en el Centro Cultural y Político Joaquín Areta, ubicado en la calle 1 esquina 50.

El eje del encuentro militante fue la conmemoración del 30 de marzo de 1892, cuando el Movimiento Obrero encabezado por Saúl Ubaldini, entonces titular de la CGT, le daba el golpe final a la dictadura militar.

En este sentido, desde la agrupación “Joaquín Areta” se resaltó la importancia estratégica del rol de los trabajadores en los procesos transformadores.

En una jornada de memoria y reflexión, se hicieron presentes el diputado provincial Gustavo Di Marzio, Ariel Archanco el jefe regional de Anses y representante de La Cámpora platense, Nery Funes, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI,Baby Molina, histórico militante del peronismo platense y representante de Derechos Humanos de Nación y Gallego Fernández del Sindicato de farmacéuticos, entre otros.

Bajo la consigna “Movimiento Obrero. De la resistencia a la victoria”, el “Taka” instó al debate en el seno del movimiento obrero y propuso “no dejarse llevar por la contradicción secundaria porque eso es darle paso al enemigo”.

Estuvieron presentes los sindicatos Utedic, UPCN, ATE, Maestranza, Ceramistas, Músicos, Gastronómicos, Ladrilleros, Tintoreros, Lavaderos, CTEP y SATSAID. Al finalizar el encuentro, el Senador opinó que “no hay municipio que funcione si no se tiene una sintonía con el gobierno nacional, provincial y la clase trabajadora”.

Lectores: 324

Envianos tu comentario