Política
La Plata

Leguizamón recorrió las obras hidráulicas y se reunió con el presidente de la Bicameral

El candidato a intendente platense por el Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón.

Luego de una intensa recorrida por las obras hidráulicas que se ejecutan en la Región Capital, el candidato a intendente platense por el Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, se reunió con el senador del FpV, Luciano Martini, quien preside la fiscalización y el control de los trabajos, para interiorizarse de los pormenores que podrán apalear las inclemencias climáticas después de la tragedia del 2 de abril de 2013.

El encuentro fue en el despacho de Martini y Leguizamón solicitó información acerca del trabajo que lleva adelante la Bicameral encargada del seguimiento de obras e interiorizarse sobre el plan maestro que se lleva adelante desde la Legislatura, ejecutado por la Provincia y financiado por Nación.

El precandidato massista explicó que pidió al legislador que lo recibiera para estar al tanto del seguimiento de los planes. “Me pareció oportuno venir a la fuente y Luciano (Martini), más allá de una relación personal de años y de estar en frentes políticos distintos, es una persona que se ha puesto al hombro este trabajo que se hace con aportes de la Nación y es ejecutado por la Provincia, controlado por la comisión que encabeza Martini”, dijo.

En el encuentro, Leguizamón recibió la carpeta con los controles que se llevan adelante sobre el alcance de los fondos y su aplicación, destinados al plan maestro de obras hidráulicas diseñado por la Dirección Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, a partir del dictamen que hizo la Universidad Nacional de La Plata.

“Hay que entender en qué consiste, qué se está desarrollando, para que quien venga continúe con esto”, sostuvo el precandidato. “Nosotros tenemos nuestros técnicos y especialistas en materia hidráulica y trabajan en lo que ellos creen que tienen que ser las obras en la ciudad. Estas obras hay que llevarlas a cabo porque no se van a finalizar el 10 de diciembre y el presidente, el gobernador y el intendente deberán ponerse de acuerdo para seguir adelante con este trabajo”, expresó.

Leguizamón aseguró que “Más allá de la inactividad antes y durante la tormenta del 2 de abril, veo un estado municipal ausente en contraposición a los partidos que forman parte de la Bicameral, preocupados y recorriendo las zonas y viendo las situaciones”, aseguró el precandidato del FR y agregó que existe “una ausencia total de la actual gestión de La Plata que dejó liberado a la Provincia y a la Nación, sin entrar en la discusión política. Debería estar presente y ser quien lleve adelante este tipo de iniciativas como el de la Bicameral”.

Por su parte, Martini explicó que la Legislatura en su conjunto, oficialismo y oposición, autorizó el pedido del Gobernador para endeudarse y realizar las obras hidráulicas luego de la tragedia del 2 de abril de 2013.

La decisión por unanimidad de todos los bloques políticos la constituyó una Comisión Bicameral que él preside. Señaló que “Más allá de quién gane las elecciones, tiene que saber del plan y hacer un seguimiento porque nos cruza a todos, es el futuro de la ciudad, es necesario que todos sepamos”.

Por último, el Presidente de la Comisión destacó que es una obra compleja la que se desarrolla en una tarea ardua de recursos humanos, técnicos y financiamiento “que tiene que encontrar a toda la clase política sabiendo sobre el proyecto”.

Lectores: 210

Envianos tu comentario