Política
Delegados de confianza, tarea difícil

Las zonas estratégicas de La Plata, gran desafío para el próximo intendente

Julio Garro, intendente electo por La Plata, perteneciente al frente Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Sin definir todavía nombres propios para los principales cargos en la Municipalidad de La Plata, el intendente electo (Cambiemos) Julio Garro, ya empieza a pensar en las segundas líneas que lo acompañarán en la gestión.

Si bien desde la Fundación Pensar se formaron muchos cuadros técnicos, falta política. Por estas horas se habla de la posibilidad de que José Nieto, quien paso por el Frente Renovador, ocupe la Dirección municipal de Adicciones debido a su vasta trayectoria en la temática. El referente habría sido sondeado y estaría dispuesto a asumir ese compromiso.

Otra seducida por el garrismo sería la concejal Marcela Farroni, quien hace un mes abandonó el Frente Renovador para apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, de cara al 22 de noviembre. El cargo no se sabe, pero seguramente sea la titularidad de una Dirección.

El mayor problema de Garro es la periferia y sus centros comunales. El escaso desarrollo territorial del PRO y de la UCR en los diferentes barrios platense, hace pensar al equipo macrista en hombres de diferentes orígenes políticos para las delegaciones.

Se dice que para las del Sur y Oeste, acudirá a hombres de entidades de bien público o de otros partidos políticos, como en Villa Elvira, donde gente que se alejó de Arteaga ya habría sido informada y el nombre de un ex candidato a concejal massista, ya suena en varias dependencias. Por otra parte, la zona Norte estaría siendo manejada por el senador electo en primer término, Juan Pablo Allan.

Las delegaciones estaban comandadas por el hermano del intendente, Mariano Bruera, y el clima tenso que se vive en la ciudad podría ocasionar conflictos. El garrismo ya piensa en hombres con profundo conocimiento de la zona y en esa dirección, habría sondeado a Pablo “Colo” Pérez, para ocupar la estratégica delegación de Tolosa.

Lectores: 692

Envianos tu comentario