Política
Lo dijo Ana Castagneto

"Las obras que hay que hacer en La Plata son las que podrían ser inauguradas por otra gestión"

Ana Castagneto, precandidata a intendenta de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

La articuladora del Centro de Referencia La Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigente de la Agrupación Kolina en la Ciudad, Ana Castagneto, habló de sus propuestas como pre candidata a intendente de La Plata.

En este marco, aseguró que “la ciudad de La Plata necesita de esas obras que ningún intendente ni gobernador quiere hacer porque van a salir habilitadas después de su gestión”. “Es una de las grandes falencias que tiene la ciudad, la obra que hay que hacer es la que no se puede cortar la cinta rápidamente”, remarcó.

En ese sentido, dijo que “quizá por eso nadie quiera hacerla, es una obra muy grande, que quizá no pueda hacerla el Municipio, pero sin embargo tiene un presupuesto muy elevado. No es una cuestión de dinero, sino en cuestión de visión de que tenemos que prevenir ciertas cosas”.

Ana Castagneto disparó: “Que la ciudad esté en un pozo, son pavadas para sacarse la soga del cuello” y aseveró que “de lo que no estamos a tiempo es la muerte de tanta gente del 2 de abril, todo lo demás se está a tiempo siempre, hay que hacerlas”. “Más allá de las grandes obras, también hay que concientizar a la gente”, agregó.

Por otra parte, sobre la construcción de un complejo hotelero en la ciudad, Castagneto consideró: “Me parece una locura hacer un hotel en 48 y 4, hoy si la ciudad está colapsada en tránsito, no me quiero imaginar un hotel como quieren hacer ahí”.

“Es la posibilidad de que el Sheraton pueda estar en la calle 44 o 520, hay que abrir la ciudad para el otro lado”, afirmó Ana Castagneto y explicó que “desgraciadamente La Plata para el sur creció muy mal la ciudad”.

Otros temas

En cuanto a la seguridad, Ana Castagneto describió que “no pasa por tener más o menos policías, el tema de la seguridad pasa por tener más educación, trabajo, más contención por parte del Estado”.

“No sé si la solución es más policía en la calle, me preocupa quien dirija a la policía, tendría que ser alguien demasiado idóneo en el tema, no sé si estaría preparado el intendente para manejar la policía, el intendente esta para otras cosas”, lanzó.

Sobre la descentralización de la Policía, concluyó: “Es una prueba piloto, de un buen resultado, me parece que por ahí para ciertos distritos es un arma peligrosa que un intendente disponga libremente de lo que quiere hacer con la policía”.

Ante las problemáticas de los vecinos y pedidos que alzan, Ana Castagneto opinó que “es difícil llegar a todas la personas, pero si las delegaciones municipales fueran un ente autárquico, que se maneje con un representante, la persona más conocida y confiable de barrio va a funcionar. Las situaciones no se pueden resolver de a uno, esto funciona con lo colectivo, si vamos por lo individual no vamos a llegar a ningún lado, como se demostró en la época de las inundaciones”.

Por otro lado, Ana Castagneto contó sobre las agresiones que sufrieron militantes de su espacio político y afirmó que “no es la primera vez que nos pasa, sinceramente me da temor por los compañeros que están en la calle defendiendo el proyecto, la gente está convencida de lo que quiere y quiere que el resto este en la mismas condiciones”.

“No me creo tan importante como para que solamente vengan por nosotros, pero a nosotros si yo pongo un banner en una esquina y no pongo a alguien que lo cuiden, mi banner no dura más de 10 minutos”, sostuvo.

Sobre esto, consideró que “absolutamente el Municipio tiene patotas que están detrás de la fuerza pública” y agregó: “Tiene empleados que son patoteros, quizá sea eso, no digo que el Intendente los mande a pegar”.

“Las cosas que si se pueden hacer no pueden agredir de esa manera, si alguien está identificado con chalecos del municipio, quiere decir que es empleado municipal” dijo la referente de Kolina en La Plata y aseguró que “Cada uno tiene que ganar porque la gente crea que es la mejor opción y no por patoterismo”.

De cara a las elecciones

Consultada sobre su precandidatura a intendente en La Plata, la esposa de Carlos Castagneto, dijo: “Yo no me veo ni mejor ni peor que otro candidato, cada no es lo que es y lo que demuestra, después estará la gente que lo defina con quien se sentirá mejor o peor identificado”.

“Yo soy oficialista, soy del Frente para la Victoria, no tengo antecedentes de haber militado con otro partido, he militado en lo social. A mí nadie puede contarme la historia, puedo bancarme los archivos de lo que he dicho desde el principio porque he estado” remarcó y disparó: “Si Bruera es kirchnerista habría que preguntarle a él”.

Por último, Ana Castagneto cerró diciendo al vecino platense que “yo soy una platense más, que no crean que ni los funcionarios ni los concejales ni senadores, somos más que nosotros”.

“Además de ser candadita soy ciudadana, que voto igual que cualquiera, lo que tengo es más obligaciones que el ciudadano común, y obviamente que si salimos electos mucha más, pero que siempre hemos sido a puertas abiertas. Hace 5 años que estoy a cargo del Centro de referencia de La Plata del Ministerio de Desarrollo Social y siempre recibo a todos”, cerró.

Lectores: 393

Envianos tu comentario