Literarias
32 establecimientos registrados

Las bibliotecas de la ciudad volverán a cobrar el subsidio municipal

Julio Garro visitó la biblioteca del Centro de Fomento Los Hornos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la biblioteca del Centro de Fomento Los Hornos en el marco de un programa municipal que incluye una subvención que la gestión anterior había dejado de abonar desde julio del año pasado.

El jefe comunal recorrió las instalaciones de la institución que se encuentra dentro el club de 137 y 61, y allí sostuvo que “las bibliotecas y sus libros son los instrumentos que tenemos para pensar un futuro mejor”.

“Necesitamos que la lectura sea una fuente fundamental tanto para saber las cosas que se hicieron mal, como para crear y pensar en las alternativas para crecer como sociedad”, señaló Garro.

El intendente estuvo acompañado por el secretario general, Javier Mor Roig, quien explicó: “El monto actual es sólo para compra de libros y material afín, pero tomamos la determinación de ampliarlo próximamente para ayudar a las bibliotecas a pagar gastos corrientes”.

En referencia a ello, desde la Secretaría Legal y Técnica se informó que se está avanzando en la modificación del decreto reglamentario para ampliar el objeto de las subvenciones que ya benefician a los 32 establecimientos registrados en el municipio.

Lectores: 552

Envianos tu comentario