Gremiales
Lanzamiento de las 62 organizaciones

"La situación no da para más, no hay paritaria que aguante la inflación", sostuvo Vander

Cristian Vander afirmó que “el movimiento obrero es uno de los sectores que más la está pasando mal". (Foto: NOVA)

El concejal de Unidad Ciudadana y secretario general del Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Plata, participó del evento del lanzamiento de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, y sostuvo que “históricamente fue la pata política del movimiento obrero”.

En diálogo con NOVA, en relación a las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana por la CGT, Cristina Vander expresó que “los trabajadores no dan para más, está complicado parar y no parar también. Un trabajador que para hoy sufre el descuento de 3200 pesos, sabemos que están complicados, pero están dispuestos a sacrificar eso porque la situación no da para más, no hay paritaria que aguante la inflación”.

En esa misma línea, el edil añadió que “el movimiento obrero es uno de los sectores que más la está pasando mal, sostener una obra social con los aumentos de las prepagas y de los medicamentos es realmente difícil, y sin embargo, por más que nos critiquen, los dirigentes gremiales lo seguimos sosteniendo y seguimos administrando”.

Por otra parte, en relación a las elecciones nacionales manifestó que “hay una sola realidad, con (Mauricio) Macri la estamos pasando muy mal y con Cristina (Fernández de Kirchner) estábamos bien. Un trabajador se podía comprar una casa, podía pagar un préstamo en cuotas fijas y en pesos y acá estamos para volver a recuperar esa realidad y volver a recuperar la patria”.

Por último, Vander se refirió a la posibilidad de conformar un gran frente para derrotar a Cambiemos: “Es el mandato del PJ Nacional, estuve presente en el Congreso que se hizo en Ferro, hay que empezar con el armado del Frente Patriótico. Y ese tiene que ser el camino, la discusión, la unidad y eso es lo que estamos planteando los gremios y hasta último momento vamos a trabajar para eso”.

Lectores: 474

Envianos tu comentario