Política
Concejo Deliberante

La sesión es lo de menos: el espíritu de Zannini y rumores de unidad K ganaron la escena

El plenario legislativo fue una simple excusa. Los movimientos de campaña, a la orden del día. (Fotos: Roger Amodio)

En plena cuenta regresiva rumbo al cierre de las listas del próximo 20 de junio, el Concejo Deliberante platense volvió a sesionar en un plenario que no superó el medio centenar de expedientes y los 25 minutos de duración.

Desde temprano, en los pasillos y principales despachos del Palacio Municipal sobrevoló un clima de sorpresa y expectativa por lo que este martes a la tarde significó el dato político de la semana: la confirmación de que el Secretario de Legal y Técnica Carlos “Chino” Zannini será el candidato a vicepresidente del gobernador Daniel Scioli en su carrera hacia la Casa Rosada.

Como era de esperar, esa contundente información retumbó en los armados locales, donde ya se habla de la unidad –anticipada en exclusiva por NOVA hace semanas- entre el intendente Pablo Bruera y la concejal y decana de Periodismo Florencia Saintout, quien posiblemente no enfrente al alcalde en las PASO para darle forma a una lista única que intercale los principales cargos a salir para el Concejo y el Senado bonaerense (donde ya suenan los nombres de la académica y del ex edil camporista Martín Alaniz).

Con varias ausencias, la sesión se desarrolló en forma exprés. Entre lo más significativo se aprobó la incorporación de un artículo a la ordenanza 11069, que permitirá gestionar la regularización dominial gratuita para un grupo de vecinos que fue estafado en la adquisición de inmuebles ubicados en Gonnet.

La modificación declara de interés social los Reglamentos de Copropiedad y Administración que realizará la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa plantea la urgencia de regular la situación dominial de los vecinos del Barrio Parque Gonnet que fueron víctimas de una administración fraudulenta durante la construcción de un complejo habitacional para 300 familias en esa zona. Al ser declarado “de interés social” los beneficiarios no deben pagar esos trámites.

También se declaró de Interés Municipal al libro “La Masacre de Plaza de Mayo” escrito por Gonzalo Chávez. La iniciativa fue impulsada por los concejales del Frente para la Victoria Nacional y Popular.

El Cuerpo declaró de Interés Municipal el “Día Internacional del Yoga” a celebrarse en nuestra ciudad el próximo 20 de junio a partir de las 14:50hs en Espacio abierto, en calle 40º n 524.

Además se aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal Gerardo Jazmín (Frente Renovador) donde se le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación que desagote el agua estancada en el segundo subsuelo de la Escuela Media N 1 situada en calle 9 y 38.

También hubo una iniciativa expuesta por Saintout para la creación del Consejo de Salud Local. La idea, según expuso la edil, es “articular políticas vinculadas al bienestar sanitario” de la ciudadanía y los sectores más vulnerables.

Lectores: 524

Envianos tu comentario