Política
Negociaciones en marcha

La sesión del Concejo sigue en el freezer: no hay "humo blanco" por la "quiebra" de la 307

Ediles negocian los términos de una solución que deje conforme$ a todos. El polémico proyecto no fue llevado al recinto y quedará en Secretaría Legislativa.

La sesión que ya amagó a realizarse en varias oportunidades -la última hora ofical, trambién trunca, este jueves al mediodía-, sigue en "stand bye". Con la oposición díscola y rehacia a tratar sobre tablas el proyecto de traspaso de dominio de la línea de micros 307 y el grueso del bruerismo - con Pedro Borgini y Fabián Lugli a la cabeza-, intentando negociar con frutos una salida decorosa para solucionar un tema que a esta altura ya es polémica regional.

Se sabe, el oficialismo intentaba aprobar en el recinto un cambio de manos de la empresa que acusó una dudosa "quiebra" y así cedérsela al grupo Unión Platense SRL, del empresario Osmar Corbelli, que ya domina buena parte del recorrido de los micros en la ciudad.

Pero la oposición puso el grito en el cielo y se negó a dar quórum - se necesitan 13 ediles sentados en sus bancas- en búsqueda de lo que por estas horas se denominó una "solución consensuada" que integre conformes a todas las partes: UTA, ediles de todos los arcos políticos -sobre todo de Cambiemos, la fuerza que gobernará la ciudad desde el 10D- y empresarios.

Los despachos del primer piso del Palacio Municipal siguen siendo testigos de caminatas frenéticas, negociaciones contra reloj e intentos de llegar a un acuerdo. A pesar de desarrollarse la sesión, el tema será tratado la semsna próxima.

Como el problema explotó en los medios regionales, lo más probable es que el servicio se extienda por un plazo de 180 días para que la situación la termine de arreglar el macrista Julio Garro, flamante intendente.

Mientras tanto, distintos analistas locales hablan de la existencia de un "Concejo paralelo". hacen referencia a la presencia constante en los pasillos del macrista Fernando Ponce, eventual futuro presidente del deliberativo tras el recambio parlamentario.

Por lo pronto, el "humo blanco" no llega...

Lectores: 516

Envianos tu comentario