Información General
Nueva cena degustación

La primavera llegó a Cepas de la mano de Luigi Bosca

Bodega tradicional con productos renovados.-

Fotos: Valeria Bialoskorski.

En una velada ideada para potenciar el mundo de los sentidos, la vinoteca Cepas A&D organizó el último miércoles 21 en sintonía con la llegada de la primavera una nueva cena degustación en cuatro tiempos –a cargo del chef Ben Blanco- que tuvo como protagonistas al selecto grupo de socios de la casa de vinos y cocina internacional.

En la oportunidad, la bodega invitada fue la prestigiosa firma Luigi Bosca –Familia Arizu-, que presentó en La Plata por primera vez una nueva línea de vinos. La charla especializada estuvo a cargo del reconocido sommelier Javier Paflik, quien antes de ser presentado por el responsable del lugar, Alejandro Moretti, dialogó con NOVA.

“Hoy convocamos a la gente a disfrutar del menú de Cepas que en la Plata es de lo mejor, por eso es un placer siempre estar en esta vinoteca y con su público. Presentamos vinos de Luigi Bosca, que es una bodega clásica sinónimo de tradición y calidad. Tenemos dos etiquetas nuevas de Finca La Linda. Una tradicional, que es un cabernet sauvignon; cepa emblemática de la bodega y un espumante brut nature elaborado con el método champenoise. También ofrecemos un blend reserva de la línea De Sangre. Son todos vinos nuevos que están hace poco en el mercado. En La Plata es la primera vez que los vamos a presentar y elegimos Cepas porque es un público con paladar especial”, destacó.

¿Cuál es la apuesta que hace en la actualidad una bodega consagrada como Luigi Bosca en comparación con las bodegas más chicas o denominadas boutique?

Es una excelente pregunta… yo trabajo con 19 bodegas boutique y con Luigi Bosca, una firma consagrada que apuesta a mejorar y cambiar. Mantiene toda la tradición con un paladar bien argentino, pero a su vez, innovamos. Hoy anunciamos novedades que no están en el mercado, pero se van a materializar el año próximo. Es un cambio estético en las etiquetas y en el marketing. Hay una frase de la bodega que es “el futuro siempre es hoy y la historia siempre es prorrogo”.

Esto da la posibilidad del cambio constante y de una gran variedad de productos. La primera botella para el público que no sabe de vinos la vende el diseño, el color, en fin…, la etiqueta. La exportación de los productos de la firma está muy bien y en el año 1989 fueron creadores de la Denominación de Origen de Luján de Cuyo –Mendoza-. Hoy Alberto Arizu es el presidente de Wine of Argentina y representa a 400 bodegas que se destinan al mercado internacional.

El menú

Luego de una explicación didáctica sobre los métodos de elaboración de los productos y la historia de la bodega, la cena comenzó con cubos crocantes de salmón; endibias, calabacines en vinagreta de limas y huevos de codorniz, acompañados con una nueva línea de vinos de Finca La Linda denominada Corte Reservado Chardonnay Viognier, como primer paso. De segundo entrante, canelones baby de pimientos, remolachas anisadas y emulsión de chiles picantes, maridados con un corte de Malbec Syrah de la misma línea.

Para el plato principal se sirvieron pinchos de tres carnes con puré de arvejas y enbeurre de extracto de tomates. El maridaje fue con un Luigi Bosca Reserva cabernet y otro nuevo vino, llamado “De Sangre” -blend de cabernet, merlot y syrah-

Finalmente, un fresier de crema de pistachos y frutillas acompañado con un espumante método tradicional.

Lectores: 267

Envianos tu comentario