Ensenada
Trágico final

La persona que falleció en el incendio del buque de Ensenada había empezado a trabajar ese día

El incidente fue el sábado por la tarde, pero el cuerpo de la víctima fue hallado un día después.

El hombre que falleció tras incendiarse un buque de carga mixta en el Puerto La Plata, había subido a la embarcación unas horas antes. Lo habían contratado para realizar algunas tareas.

Ariel Faiquita tenía 32 años y su cuerpo fue encontrado sin vida al día siguiente del incendio por Bomberos de la Prefectura Naval, quienes durante varias horas desplegaron tareas en el buque que estaba amarrado en el sitio nueve del Puerto La Plata, en Ensenada.

El hombre había sido contratado para realizar algunas tareas a bordo del buque multipropósito de ultramar “Brielle”, de bandera Antigua y Barbuda, donde el sábado pasado murió al quedar atrapado en el devastador incendio que se desató en la nave.

“No era un tripulante de la nave”, indicó un familiar de la víctima, quien aseguró que el hombre había llegado a Ensenada esa misma madrugada para realizar tareas en la embarcación.

“Lo llevaron a trabajar a la una o dos de la mañana. Estuvo toda la madrugada y a la tarde fue el hecho. Se ve que alguien lo llevó a hacer trabajos ahí”, sostuvo la mujer.

Ariel, según dijo el familiar, vivía con su madre en Quilmes, estaba en pareja y tenía un hijo de dos años. Sin embargo, la mujer contó que el hombre tenía un fuerte vínculo con La Plata, venía recurrentemente y había vivido aquí.

Además, la familiar contó que “cada vez que llegaba un barco, ya sea en el puerto de La Plata, Campana o Zárate lo llevaban para trabajar”.

Ariel -que fue enterrado en Berazategui- había llegado desde Quilmes a Ensenada la madrugada del sábado, para realizar tareas en la embarcación, junto a un grupo de operarios.

Por otra parte, respecto a las críticas que se realizaron en relación al operativo de rescate, desde el Concejo Deliberante de Ensenada aclararon que en ningún momento se referían a la actuación de los Bomberos de esa Ciudad.

Lectores: 314

Envianos tu comentario