Información General
Preocupación de padres y docentes

La nueva aparición de un escorpión obligó a suspender las clases en un jardín céntrico

Un escorpión fue encontrado en el jardín maternal “Mis primeros pasos”. La preocupación crece porque escasos metros hay varios establecimientos educativos, y no es la primera vez que aparecen este tipo de alacranes. (Foto: NOVA).

El jardín maternal “Mis primeros pasos” ubicado en 8 entre 58 y 59 cerró sus puertas nuevamente tras la aparición de un escorpión. Es el cuarto hallazgo en un breve lapso de tiempo, por lo que la preocupación de padres y docentes crece día a día.

<

Este lunes 22 de abril se realizaron trabajos de desinfección. “Siempre realizan una limpieza del lugar y el jardín cierra por dos días, pero los escorpiones vuelven a aparecer; hay que buscar otra solución porque los niños están en riesgo”, expresó una madre.

Lo extraño es que en el edificio lindero hay otro jardín, el N° 951, donde continuaron con la actividad normal. Mariel Recalde, una maestra a cargo de la dirección de dicho sitio, no quiso brindar mayor información. Este problema se genera en una zona céntrica de la ciudad en la que hay muchos establecimientos educativos a escasos metros: el Normal 3, la Escuela 1 y el Sagrado Corazón, además de los jardines.

Como las autoridades ya saben cómo actuar, antes de que los niños ingresen, decidieron suspender la actividad. El último hallazgo fue en uno de los pasillos, y reconocieron que es similar a los anteriores alacranes encontrados. Fuentes oficiales confirmaron que eran de alta peligrosidad, por lo que se pegaron carteles de precaución y de cómo actuar ante un eventual ataque.

Lectores: 349

Envianos tu comentario