Política
“Así no es democracia”

La lista 2 del PJ local repudia el "ataque permanente a Cristina Kirchner"

La lista 'Unidad y Renovación' consideró arbitrario el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner. (Foto: NOVA)

Representantes de la Lista 2 Celeste y Blanca ‘Unidad y Renovación’ PJ La Plata emitieron un comunicado manifestando un “enérgico rechazo” al “ataque permanente a la principal referente de la oposición Cristina Fernández de Kirchner como así también a gran parte de los referentes opositores en general, y dada la injerencia del Gobierno de Mauricio Macri en un poder judicial adicto”.

“La decisión del juez Claudio Bonadio de aplicar ‘Traición a la Patria’ nos remite a la Revolución Fusiladora del ‘55, el último gobierno que implementó esta figura”, comenzaron expresando.

Y continuaron: “También se repite de manera sistemática la prisión preventiva para encarcelar a referentes de la oposición sin juicio previo, ni condena. Esta pérdida de objetividad en la investigación genera una condena anticipada que es repudiada por todo el sistema jurídico mundial”.

“La persecución política desatada por parte del poder judicial, como brazo ejecutor del gobierno actual, lesiona de manera determinante el sistema democrático”, consideraron.

Finalmente declararon: “Repudiamos como parte de una sociedad moderna y democrática, la violación de los derechos más elementales de cualquier ciudadano y exhortamos a la comunidad en general y a los diferentes sectores políticos en particular a poner un límite ante el ataque a las libertades y a la Constitución Nacional”.

Lectores: 428

Envianos tu comentario