NOVA Deportes
Coparon la Costa, también la escracharon

La guerra de pintadas entre Pinchas y Triperos llegó a la playa

Ambas pintadas son en Mar de Ajó, a la altura del muelle. Los escraches se multiplicaron por todos los balnearios. El 30 de enero es el clásico en Mar del Plata, alerta. (Foto: NOVA).

El combate de pintadas entre los clubes platenses traspasó las fronteras de la ciudad de las diagonales y llegó a la playa. Desde San Clemente hasta Necochea, desde las costas bonaerenses del norte hasta las del sur, los graffitis con aerosol ganaron la escena.

Intentando demostrar el aguante, la masividad o el odio hacia su rival, Pinchas y Triperos que vacacionan en la costa “escrachan” lo que ven en la playa, muelles, escolleras, paredes de casas, comercios, baldíos, postes y hasta carteles de la Autovía 2.

La rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia no tiene límites para algunos fanáticos, a tal punto que en el bolso de viaje guardan un lugar para transportar aerosoles rojos o azules.

La fuerte cantidad de platenses se evidencia en la arena y en los centros comerciales, donde predominan las camisetas albirrojas y albiazules por sobre las de cualquier otro club argentino. O son muchos o la pasión es tan fuerte que todos visten alguna prenda con la insignia del club de sus amores.

Un pescador de la zona de Mar de Ajó, reconoció en diálogo con NOVA que cada temporada que pasa se ve sorprendido por la cantidad de Pinchas y Triperos que visitan la Costa Atlántica.

“Se arman grupitos en la playa y se ponen a cantar, lo mismo en el centro. El año pasado se cruzaron, no se bancaron las cargadas y hubo algunas piñas”, añadió.

Lo cierto es que el viernes 30 de enero a las 22:10 horas, Leones y Lobos se van a ver la cara en el “José María Minella” de Mar del Plata. Luz de alerta para el operativo policial por posibles encontronazos en la ruta, en la playa o en los alrededores de la cancha.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional, el Provincial y la propia AFA prohibieron el ingreso de público visitante a los partidos que se disputen en territorio bonaerense, algo que luego se extendió a todos los ámbitos, y en todas las categorías.

Con respecto a las competencias de verano, el gobernador Daniel Scioli se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y el titular de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, y decidieron que el público pueda concurrir a los cotejos.

Lectores: 316

Envianos tu comentario