Información General
“La Cuna de la Tradición”

La elefanta Pelusa tendrá su reconocimiento y homenaje en 10 y 40

El muñeco de Pelusa en 10 y 40. (Fotomontaje: NOVA)

La tradicional quema de los muñecos, que se vio amenazada por la última tormenta días atrás, tendrá diversas emociones y sentimientos a la hora de encender la llama, principalmente, en la esquina de 10 y 40, “La Cuna de la Tradición”, donde hace 62 años vio nacer esta hermosa costumbre platense.

A lo largo de semanas, un grupo nutrido de vecinos estuvo trabajando a sol y sombra, soportando las inclemencias climáticas y luchando contra todo, para que, en la noche del 1 de enero, a las 2 de la mañana, se pueda realizar el sentido homenaje a Pelusa.

Tal como le explicó a NOVA, uno de los jóvenes de la esquina de 10 y 40, Miguel García Pensetti manifestó que se realizó ese muñeco en particular, principalmente “por lo que significó la elefanta para muchas generaciones en la ciudad de La Plata. Justamente el año en que falleció, creímos que era lo más justo para recordarla y homenajearla”.

Además, resaltó que pasaron por momentos duros “durante la tormenta de hace unos días, pero que por suerte pudimos lograr que no se dañe tanto la estructura y poder contar con un trabajo excepcional, junto a muchos amigos y vecinos que lo hicieron posible”.

Cabe recordar que esa esquina donde se quemará a la elefanta, es “La Cuna de la Tradición”, lugar donde nació la actividad. En su momento, en el año 1956, frente al bar “Los Obreros”, construyeron un muñeco de madera y papel maché en donde se representaba a un jugador de Defensores de Cambaceres, justamente cuando se había consagrado campeón de la Liga Amateur Platense.

Si bien es una sana costumbre de hace 62 años, en los distintos barrios de la ciudad se competirá y se premiará desde la Municipalidad al mejor muñeco con el voto de la gente.

Lectores: 811

Envianos tu comentario