Judiciales y Policiales
Horror en "Aventuras en Pañales"

La defensa de la familia de la bebé brutalmente maltratada en un jardín pide la carátula "tentativa de homicidio"

La investigación se inició luego de la denuncia radicada por la madre de la menor.

La comunidad platense se encuentra conmocionada por las imágenes de video que se divulgaron en las últimas horas, donde se ve claramente cómo una integrante del equipo docente del jardín maternal “Aventuras en Pañales”, ubicado en 40 entre 8 y 9, maltrata a una bebé de cuatro meses.

La grabación registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento fue aportada a la causa que investiga los hechos ocurridos en octubre pasado, a partir de una denuncia efectuada por la madre de la menor, luego de notar que su pequeña volvía del jardín con moretones y marcas en un brazo y el rostro.

Asimismo, la mujer declaró en los medios que la bebé tuvo lesiones en la boca, producto de que en la institución le daban la mamadera demasiado caliente, y también pudo constatar que le administraron leche de fórmula, en contraposición con su pedido de que la alimentaran con la leche materna que ella misma se extraía y enviaba.

"Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili", escribió en su muro de Facebook Carolina Penzi, la madre de la menor, junto al la foto donde se ve el rostro de la maestra, que fue desvinculada del jardín, y ahora se encuentra en la mira de la Justicia.

En el video, se ve cómo ante el llanto de la niña, la docente le cubría el rostro y todo el cuerpo con una manta, a lo que la madre alegó: “Podría haberla asfixiado".

La abogada que representa a la familia de la víctima, Martina Raffetto, comentó que si bien por ahora la causa está caratulada como lesiones leves, “vamos a pedir que se califique como una tentativa de homicidio”.

La investigación en curso se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Romero, en tanto que continúa el análisis de las imágenes y el relevamiento de testimonios que aporten más datos que ayuden a esclarecer el caso.

Lectores: 682

Envianos tu comentario