Berisso
Berisso

La concejal Queyffer descarta acuerdo con el oficialismo

La concejal Vanesa Queyffer.

Decididos a participar en la interna local del Frente Para la Victoria, referentes de la agrupación Unidad para el Cambio (UNICA) pidieron públicamente que el PJ local mantenga una actitud de ‘amplitud y equidad’ en su relación con quienes participen de la carrera electoral.

La concejal Vanesa Queyffer argumentó que su agrupación participa desde hace tiempo de las reuniones y plenarios partidarios. “Así se empezaron a dar algunas charlas vinculadas a candidatos que pretenden participar dentro de las PASO y en ese sentido el Partido tuvo una actitud de apertura, lo que pretendemos es que se siga así y que no ocurra como pasó en otros momentos y que no se tome postura por un candidato”, señaló.

En su análisis sobre el escenario preelectoral dentro del FPV, la representante de UNICA observó que la elección estará polarizada por dos candidatos a los que considera ‘más fuertes’: Juan Ignacio Mincarelli (referente de su sector) y el actual intendente Enrique Slezack. “Insistimos en que queremos que se mantenga la postura de apertura y que no ocurra lo de 2011, porque entendemos que es esencial recuperar la figura del PJ como herramienta electoral y como parte del FPV; eso se viene haciendo y esperamos que continúe así”, planteó.

“Por el momento vemos una situación en la que Mincarelli y Slezack terminarán compitiendo en las primarias, eso por un lado marca lo que viene para la ciudad”, describió la concejal. “Por un lado hay una etapa que está finalizando que es la de Slezack, quien fue elegido tres veces por el voto popular y eso es algo que respetamos; por el otro Mincarelli representa un cambio en la manera de hacer y entender la política”, añadió.

Sin acuerdo

Subrayando que el propósito de UNICA es continuar con las políticas vinculadas al ‘proyecto nacional’, Queyffer insistió que la ciudad necesita ‘para la ciudad hace falta un recambio generacional aunque acompañado por la experiencia de militantes que están dentro y fuera de la gestión’. “En ese marco Juan Ignacio Mincarelli es el candidato que más mide dentro del FPV y consideramos que es uno de los mejores cuadros de los últimos treinta años en Berisso. Tenemos la posibilidad de tener un candidato competitivo y que sabemos que trabajará en pos de mejorar lo que falta y continuar con las cosas que se han hecho bien”, sentenció.

Luego, consideró ‘prácticamente imposible’ que se alcance un acuerdo previo a las PASO con el oficialismo. “Desde un principio trabajamos por la unidad del Peronismo, en las últimas semanas eso se demuestra con la suma a nuestra organización de agrupaciones que están dentro del FPV”, indicó. “Todos ven en Mincarelli el recambio que se necesita para asegurar el triunfo del FPV y eso es importante. Para muchos significa el reaseguro de ganar las PASO y las generales de octubre; trabajamos para la unidad, pero si uno no quiere, dos no pueden, por eso creemos que como están dadas las cosas se terminará en una confrontación”, dijo en el mismo sentido.

El mapa local del Frente Para la Victoria experimentó en los últimos días algunos cambios, por ejemplo el relacionado con la decisión de “Peronismo Puro”, de bajar la pre-candidatura de Federico Ruiz.

Dicha decisión fue recibida con beneplácito por parte de UNICA, que de alguna manera recupera a uno de los ‘históricos’ de esa agrupación. “Federico Ruiz nunca había cortado el diálogo con Mincarelli, lo que ocurre con Peronismo Puro es lo mismo que se está dando con el Frente Transversal, las agrupaciones No Me Olvides, Proyecto Nacional y otros grupos que se sumarán en los próximos días. Nos parece que tiene que ver con que somos un espacio que reasegura la continuidad del proyecto nacional y los que coincidimos en esa idea debemos trabajar en el mismo espacio”, definió Queyffer.

“Eso está vinculado a que ven que hay un proyecto nuevo para gestionar. Hay una etapa que está agotada y así lo escuchamos de parte de los vecinos en las distintas recorridas y los compañeros también lo perciben y empezaron a tomar decisiones. Berisso se expresó en la última elección, se hicieron obras importantes que celebramos, pero también hay otras cosas que pasan en la ciudad y que se deben atender. De esta manera se está formando un frente que no tengo dudas ganará en agosto y en octubre”, especuló la edil.

Cuestionamientos

Queyffer también se refirió a la posibilidad de que Ángel Celi se aleje de la presidencia del Concejo Deliberante y pase a ocupar una banca, algo que era motivo de debate al cierre de esta edición, en la sesión que el Deliberativo programaba para la noche del jueves.

“En reunión de presidentes de bloque, Celi comunicó esa decisión”, sostuvo la concejal. “Su actuación al frente del Concejo fue paupérrima. Hay temas que se deberán ver en el análisis de la Rendición de Cuentas, ya que hay cosas que no se manejaron bien en ese sentido. Por otro lado existen otras cuestiones como la ordenanza fraguada referida al Fondeo Educativo, por lo que todavía estamos esperando la convocatoria a una sesión especial para tratar el tema. Celi no supo como manejar el Concejo”, disparó sin medias tintas.

Para la representante de UNICA, el hombre del Frente Renovador (también pre-candidato a intendente), debería permanecer en la presidencia hasta fin de año. “Hoy necesita salir para hacer campaña”, objetó, incluyendo en la crítica a los miembros de la UCR y el FAP. “Ellos fueron sus aliados políticos y acordaron con el Frente Renovador quedarse con todas las autoridades del Concejo, cuando le debió haber correspondido a la minoría más importante que pertenece al oficialismo; ahora no se hacen cargo y lo que para ellos había sido una cuestión positiva hoy la abandonan”, expuso.

En el mismo sentido, adelantó que ante la posibilidad de que se deban definir las nuevas autoridades del Deliberativo, su sector mantendrá como postura que la primera minoría (en este caso el bloque PJ-Frente Para la Victoria) tenga la presidencia. “Somos consecuentes con lo que pensamos más allá de la coyuntura política. Nuestra relación con el oficialismo la dirimiremos fuera del Concejo”, definió.

Lectores: 229

Envianos tu comentario