Información General
Emotivo acto a dos meses del siniestro

La comunidad educativa de la escuela que se incendió en Villa Elvira espera su pronta reconstrucción

En el cierre del ciclo lectivo, maestros y padres expresaron su deseo de volver a la institución en 2018. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 23, ubicado en 7 y 601 en la localidad de Villa Elvira que tuvo que abandonar el lugar debido a un incendio, realizó este miércoles un acto de cierre del ciclo lectivo en las afueras del lugar al que esperan volver y reafirmaron su compromiso con los niños y niñas.

En declaraciones a NOVA, la directora de la institución, Ileana Escudero, manifestó: “Nosotros no hemos podido utilizar las instalaciones debido al incendio, pero queremos dejar en claro el trabajo del equipo docente que fue garantizar la educación para que los pibes puedan aprender”.

Como se recuerda, tal como informó este medio, la mañana del domingo 29 de octubre, Escudero recibió un llamado donde le informaron que su escuela estaba sufriendo un incendio. "Nunca pensé que fuera de esa envergadura, la escuela está destruida", relató esa vez.

El fuego arrasó con los techos, ventanas y todo el mobiliario; en una de ellas incluso reventó el revoque. Cuatro aulas quedaron totalmente destruidas y otras diez quedaron inutilizables al igual que los baños. A raíz de la tragedia, los 476 alumnos de la primaria tuvieron que cursar en la escuela privada, ubicada en 8 bis entre 81 y 82, que les abrió las puertas.

En ese sentido, Escudero agradeció al colegio San Jorge porque allí “respetaron cómo trabajamos, jamás interpusieron nada, sino todo lo contrario, siempre nos dieron respuesta”; al mismo tiempo, destacó la labor de “las docentes que se pusieron en sus hombros el traslado de los pibes, los días de calor y de lluvia. Los padres también ayudaron siempre”.

Respecto a la reconstrucción prometida por Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, aún no hay novedades. “Lo que sabemos del edificio es que se presentó el proyecto para refaccionar lo que se incendió, va a durar tres meses, pero no ha empezado nada”, aseguró Escudero.

Además, la idea también era ampliar la escuela a partir de un compromiso de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, pero lo cierto es que “el proceso de licitación todavía no empieza”. Y si bien ya tienen legajo con el inició del trámite, la realidad “es que las obras aún no tienen fecha”, añadió la directora.

De esta manera, a casi dos meses del lamentable incendio, la escuela cierra el año sin ningún tipo de refacción y espera que el 2018 haya algunos avances por parte de las autoridades provinciales, tal como se habían comprometido.

Lectores: 833

Envianos tu comentario