Política
La Plata

La ciudad incorpora 33 móviles para tareas de patrullaje

El gobernador Scioli, junto al intendente Bruera y al ministro Granados.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera; y el gobernador Daniel Scioli, presentaron este miércoles 33 camionetas 4 x 4 para el patrullaje en el partido de la Plata, que funcionarán bajo el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), y que forman parte de la entrega de patrullas por la Provincia en el marco del plan de emergencia de seguridad.

Los flamantes móviles que este miércoles empiezan a recorrer la ciudad, se suman a otros 46 que el gobierno provincial entregó entre los meses de septiembre y octubre, para desarrollar tareas de vigilancia en las distintas localidades de La Plata. En total, se entregarán 100 nuevos vehículos.

En relación a las nuevas camionetas, el intendente Pablo Bruera sostuvo que “nos da la posibilidad de tener mayor cantidad de patrulleros para poder cubrir las cuadriculas, el CPC y también la idea de seguir trabajando con la policía comunal que se están capacitando”.

Por su parte, Scioli explicó que “a partir de que decretamos la emergencia, son 1200 los patrullas nuevas, y 100 particularmente en La Plata, lo cual duplica la capacidad operativa, conjuntamente con la adhesión a la policía local y los efectivos egresados que van a ser 10.000 el 29 de noviembre”.

Esta iniciativa, forma parte de un plan de medidas que el municipio viene poniendo en marcha para dotar de mayor seguridad a los barrios, como la red de cámaras y los centros de Monitoreo de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, los botones antipático, los agentes “caminantes” y 40 móviles de patrullaje.

“Venimos trabajando con la Provincia para colaborar en el tema de seguridad con la colocación de cámaras, botones antipánico, patrulleros y corredores seguros”, indicó el jefe Comunal.

Participaron del acto de entrega, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados; autoridades policiales, judiciales y del municipio.

Lectores: 438

Envianos tu comentario