Información General
La Plata

La ciudad es un horno: alerta por tormentas

Mucho calor en la ciudad.

Con una sensación térmica de 45,3ºC, la ciudad de La Plata y alrededores vive este jueves otra jornada de temperaturas extremas. A la madrugada se registraron 28,2 grados de mínima y el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo para la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta meteorológico emitido por tormentas fuertes en Capital Federal y la región, cuando se registran desde la madrugada temperaturas superiores a los 30 grados.

El aviso de organismo también incluye al norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, ciudad de la Plata y Río de la Plata.

El parte del SMN indica que sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, continúan regenerándose tormentas de variada intensidad. El organismo advierte que se espera que en forma localizada algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

En la región la nubosidad es variable y el tiempo está desmejorando. El parte del Servicio Meteorológico anuncia la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, vientos moderados del sector norte, ambiente húmedo con elevada sensación térmica, una temperatura mínima estimada en 28 y una máxima en 35 grados.

Para este viernes se espera cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares o fuertes del sector sur con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 17 y 25 grados.

El sábado habrá cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, rotando al sector este y las temperaturas irán de los 13 a los 23 grados. Para el domingo, en tanto, se anticipa cielo algo nublado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 15 y una máxima de 25 grados.

Lectores: 546

Envianos tu comentario