Concejo Deliberante
Proyecto del FpV-PJ

La ciudad, en emergencia laboral

El concejal Gabriel Bruera se refirió a los altos índices de desocupación que confirmó el Indec para La Plata. (Foto: NOVA)

“Presentamos este proyecto de emergencia de empleo porque entendemos que el Estado puede hacer mucho, no creemos que la economía y los empresarios por si solos vayan a resolver el problema”, expreso el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera en relación a los altos índices de desocupación que confirmó el Indec y que ubica a la ciudad de La Plata como el cuarto distrito con mayor desocupación del país con un porcentaje del 10,2.

Se busca la creación de un Consejo del Empleo conformado por un representante de cada bloque legislativo, referentes de organizaciones de trabajadores desocupados, de organizaciones cooperativistas, de la Confederación General de Trabajadores de La Plata, de la Cámara Empresaria local y un funcionario designado por el Ejecutivo local que tenga competencia en la materia.

Tendrá como objetivo generar un mapa de empleo del Partido de La Plata y diseñar políticas de promoción y fortalecimiento de la Economía Social como así también realizar un formidable esfuerzo para que no ocurran nuevos despidos en el distrito por ciento ochenta (180) días a partir de su conformación.

En ese sentido Bruera sostuvo: “El gran desafío que tenía este gobierno era mejorar la calidad del empleo que se había generado durante la gestión anterior, pero lamentablemente como en otros temas, se retrocedió muchísimo y lejos de mejorar generaron un desempleo importantísimo a partir de las políticas que tiene el gobierno de Cambiemos”.

“Nosotros seguimos aportando todo lo que tenemos para que el gobierno reaccione y recapacite, y pueda tomar medidas urgentes”, sostuvo el edil y continúo: “Nos ponemos a disposición de lo que decidan para paliar esta situación, y que la dejen de ignorar".

Para concluir Bruera expresó: “Con el ajuste que se viene y con el desempleo que tenemos actualmente podemos terminar en niveles catastróficos, necesitamos tomar conciencia de lo que está sucediendo, y que todo aquello que venimos advirtiendo y después ocurre se pueda evitar, no buscamos ser profetas de nada, solo queremos ser parte de la solución de los problemas de nuestros vecinos”.

Lectores: 430

Envianos tu comentario