Magdalena
Seguridad Vial

La ciudad de Magdalena tiene su primer semáforo

La puesta en funcionamiento fue coincidente con el 101° aniversario de la instalación del primer semáforo eléctrico en el mundo.​

El pasado martes 4 de agosto se puso en funcionamiento el primer semáforo en la ciudad de Magdalena, ubicado en la intersección de Rivadavia e Yrigoyen, siendo este el primero de los cinco ​semáforos ​que ​se instalaran en cruces de calles registrados como peligrosos para la seguridad vial.

La instalación de semáforos es una medida que tomó la Municipalidad de Magdalena, debido al incremento del parque automotor, y que permite brindar más seguridad tanto para conductores como para peatones.

La puesta en funcionamiento fue coincidente con el 101° aniversario de la instalación del primer semáforo eléctrico en el mundo.​

El semáforo es el ordenador del tránsito más importante de todas las señales viales que en el último siglo fueron incorporándose para hacer más sencilla y segura la convivencia entre automovilistas, motociclistas y peatones.

Existen diferentes tipos de señales que regulan el paso de los agentes que intervienen en la circulación: peatones, ciclistas, coches y una de las más importantes es el semáforo.

El semáforo es la tercera señal con mayor prioridad, únicamente por detrás de los agentes y las señales de balizamiento y circunstanciales. Los semáforos son señales luminosas que indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón cuándo debe cruzar una calle o en el caso de un conductor cuándo debe esperar porque es el turno de los peatones o cuándo circular.

Lectores: 893

Envianos tu comentario