Información General
¿Chau ruido molestos?

La chatarra y el arte: destruyen más de 1800 escapes "libres" y lo transforman en esculturas

El procedimiento fue encabezado por el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo. (Foto: NOVA)

El titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, autorizado por el Juzgado de Faltas, ordenó la destrucción de más de 1800 escapes de motocicletas, conocidos como libres, que ocasionan diariamente ruidos molestos en la vía pública. Los hierros derivados de este procedimiento serán transformados en esculturas por miembros del grupo Misioneros del Arte.

Las aceleraciones bruscas y las contra explosiones de los escapes de las motocicletas que perturban a los vecinos platenses a toda hora, dejarán de ser una molestia si se extiende en el tiempo un procedimiento aplicado desde este viernes en la ciudad.

Pasado el mediodía una montaña de escapes sustraídos de motocicletas secuestradas, y posteriormente entregadas a sus dueños, fueron destruidos en la Dirección de Control Urbano, en un procedimiento que busca terminar con los ruidos molestos.

“Se trata de un trabajo intenso desarrollado en conjunto con la Secretaría de Seguridad” señaló a NOVA el titular del sector, Gustavo Luzardo y agregó: “Lo que hoy es ruido, es molestia, es muerte, va a transformarse en esculturas que buscan concientizar sobre lo grave de estos actos, que muchas veces terminan en accidentes”.

En este sentido, aseguró que a lo largo de su gestión han tenido “muchas denuncias y hoy el ruido ha mermado bastante”. En tanto, informó que a lo largo de los ocho meses a cargo de la Dirección, se han secuestrado 5400 motocicletas. Además, adelantó que se prevé presentar un proyecto de ordenanza que fije la venta de aquellos rodados que no fueron reclamados en el término de un año por sus dueños.

El destino final de los escapes libres, como se indicó, serán escultoras realizadas por miembros del grupo Misioneros del Arte. La diseñadora industrial Alfonsina Galván indicó a este portal que el objetivo es “reutilizar lo que en este caso es desperdicio o chatarra para devolverlo a la ciudad en forma de arte y vincularlo para la gente con problemáticas sociales o que tenga que ver con el interés comunitario”. Cabe señalar que, en este caso, se prevé trabajar sobre la temática de la accidentologia.

Misioneros del Arte es un grupo de artistas y profesionales independientes que comenzó reutilizando la madera de árboles caídos para hacer esculturas. Muchos de sus trabajos se pueden disfrutar en zoo platense o en la República de los Niños.

Lectores: 382

Envianos tu comentario