Información General
Exhibición abierta al público

La bendición del Papa Francisco para La Plata fue alojada en el Museo Dardo Rocha

La ceremonia encabezada por el intendente Pablo Bruera.

Una bendición a la ciudad de La Plata y su comunidad, realizada por el Papa Francisco, fue alojada en el Museo Dardo Rocha de 50 entre 13 y 14, y está en exhibición abierta al público en una de sus salas.

“Con gran afecto os encomiendo a vosotros y a vuestras familias a la intercesión de María Madre de la Iglesia y de corazón imparto la Bendición Apostólica como prenda de alegría y paz en el Señor Resucitado. A la ciudad de La Plata, con mi bendición. Francisco”, es el mensaje del Sumo Pontífice, que fue ubicado este viernes en el Museo, durante una ceremonia encabezada por el intendente Pablo Bruera.

Del acto participaron también el sacerdote de la Catedral, Andrés Maglianotel; Guillermo Rocha, descendiente sanguíneo del fundador de la ciudad; funcionarios municipales y concejales.

“Es una bendición para todos los platenses, por eso decidimos colocarla aquí, en el Museo Dardo Rocha, para que toda la gente pueda acercarse a verla. Significa un apoyo espiritual concreto y un orgullo para todos los platenses”, comentó el jefe comunal.

El Museo Dardo Rocha o “casa de los cuarenta días” forma parte del patrimonio cultural platense y es el punto de partida para conocer los testimonios de la construcción de La Plata y la trayectoria de su fundador. Puede visitarse todos los días en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18.

Lectores: 406

Envianos tu comentario