Gremiales
Por la canasta navideña

La UOCRA seccional La Plata advierte que pasará el 24 de Diciembre frente a la Gobernación

El gremio se movilizó frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para exigir la entrega de bolsones navideños. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Desde las 15 horas de este miércoles, la UOCRA seccional La Plata realiza una movilización frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para exigir la entrega de bolsones navideños para todos los trabajadores del gremio. De no obtener una respuesta favorable, están dispuestos a acampar si es necesario.

El lunes habían entregado un petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal. Alrededor de las 17 horas salió la delegación que había entrado a negociar con las autoridades. “Hasta ahora la respuesta no está”, manifestó un vocero desde una camioneta que hacía de escenario. “Así que seguramente nos vamos a tener que quedar acá. Todos los que estén de acuerdo en bancar la medida que levanten la mano”, arengó.

“Vamos a demostrar que pacíficamente nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos llame. Así que les pedimos que llamen a nuestros compañeros que están en sus casas, que vengan y hagan el aguante”, convocó el vocero y los manifestantes estallaron en un cántico de: “Olé, le, ola, la, si esta no es la Uocra, la Uocra dónde está”.

Tras la reunión, las autoridades prometieron que algo de mercadería les van dar, pero no aseguraron nada. NOVA llegó hasta el lugar y dialogó con Brian Medina, quien manifestó que entregaron un petitorio a la Gobernación y a la Municipalidad, donde “reclamamos para todos los compañeros desocupados”.

Más adelante, expresó: “A ver quién se va hacer cargo de la contención social que venía llevando a cabo nuestro secretario general Juan Pablo ‘Pata’ Medina hace más de 15 años en la región, donde todos los fines de año se le daba a todos los compañeros desocupados una caja navideña, dos pollos por persona y mercadería para que pasen la fiesta dignamente”.

Medina también se refirió a la situación de su abuelo y manifestó que “es de público conocimiento que a nuestro secretario general lo han llevado detenido por una causa injusta, por una causa armada políticamente que atenta contra su familia y los trabajadores de la región”.

Finalmente, indicó que “hasta que no nos reciba alguien con autoridad no nos vamos a mover de acá. Si es necesario quedarse a dormir y pasar el 24 de diciembre lo vamos a hacer, como siempre nos enseñó nuestro secretario general”.

Lectores: 654

Envianos tu comentario