Gremiales
Todavía no hay solución

La UCRA repudió el ataque a un compañero por parte de la UTA

Cristian Bernardi, secretario general de la UCRA La Plata. (Foto: NOVA)

Los integrantes del gremio Unión de Conductores de la República Argentina realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma La Plata para repudiar el ataque que recibió Héctor Negrin, trabajador de la línea 307, por parte de miembros de la Unión de Tranviarios Automotor, según indicaron desde el sector afectado.

En diálogo con NOVA, el secretario general de la UCRA La Plata, Cristian Bernardi, sostuvo que “antes de ayer durante el paro sorpresivo que se dio por cuestiones de seguridad y los desmanes ocasionados por una agrupación de gente desconocida que se lo adjudicó a los compañeros de la línea Este, acudió a la empresa un delegado de la UTA acompañado de 3 muchachos más, en donde automáticamente se acercaron a Héctor Negrin, lo tomaron a los golpes con una saña terrible frente a todos los compañeros de la empresa, sin justificativos, no mediaron palabras, fueron derecho a golpearlo".

En cuanto a su estado de Salud, “ahora está en la casa con reposo absoluto, tiene costillas fisuradas y agradecemos a la línea 307 por la rápida acción y la participación que tuvieron con el compañero, siendo que en el resto de las empresas hay una negativa de asistencia por la ART”.

El conflicto entre UCRA y UTA todavía no está solucionado, “están las denuncias hechas correspondientemente, se están iniciando las acciones legales por parte de la CTA y gracias al apoyo de Oscar De Isasi (secretario general de ATE Provincia), está respaldando en la parte jurídica”.

Por su parte, Bernardi agregó que “lamentablemente estamos a la espera de cualquier tipo de solución. No tenemos intenciones de generar desmanes, no somos patoteros y simplemente queremos que las entidades que correspondan se hagan responsables y cargo de ésta situación”.

En otro sentido, y enfocándose en el problema de la línea “El Expreso”, “la realidad de un trabajador de un medio de transporte “es completamente inapropiable, no se puede asistir a un baño, no hay cabeceras, no hay controles, trabajan sin libreta, en muchos casos sin el registro correspondiente para las líneas interurbanas, hay una obligatoriedad a cometer distintas infracciones de tránsito, imprudencias de acuerdo a la presión horaria”, finalizó Bernardi, referente de UCRA.

Lectores: 321

Envianos tu comentario