Política
Sociedades disciplinarias

La Provincia avanza en la instalación de molinetes y controles biométricos en todas las dependencias

Los molinetes y controles ya son un hecho. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue avanzando en la instalación de molinetes y controles biométricos en todas las dependencias del Estado. Y ahora sumó al ministerio de Desarrollo Social, conducido por Santiago López Medrano donde la medida ya despertó el rechazo de los trabajadores, quienes a través de un comunicado denunciaron que de concretarse la obra “el edificio se convierte en una trampa mortal”.

De acuerdo a los planos, en el edificio que funciona en calle entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, se colocará una barrera fija en el hall principal, entre las barandas fijas y otro molinete en el subsuelo que da a la cochera. Para los empleados estatales, ante cualquier emergencia que ocurra en la sede, ello dificultaría cualquier evacuación o atención médica de urgencia.

Para los estatales, los molinetes junto a las cámaras y la domo que colocaron dentro del Ministerio no sólo sirven para saber quiénes entran y salen de la sede, sino que “tienen un claro fin de control policíaco de los trabajadores que vamos a quedar encerrados”.

Como se sabe, durante el mes de febrero, los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) también denunciaron el mismo problema y acusaron de negligencia a la administración de Pablo Di Liscia, por ordenar la colocación de tres molinetes y una barrera de vidrio en el hall central que impide el ingreso y la salida de quienes allí concurran.

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia es otras de las dependencias donde también avanzan con la disposición que habilita la instalación de molinetes biométricos de control. La obra se iniciará en la sede central, ubicada en calle 115 entre 69 y 70, pese a que “no existen condiciones edilicias” para hacerlo.

Tal como viene informando NOVA, en todos los casos, los trabajadores señalan que las obras se vienen realizando sin el consentimiento de ninguna de las áreas técnicas, violando las normativas de seguridad laboral. Asimismo, tampoco cuentan con el aval de Bomberos, del Ministerio de Trabajo o de Obras Públicas.

Finalmente, cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal, a manera de ejercer mayor presión sobre los trabajadores del Estado, tomó la determinación de reforzar el control de acceso y presentismo mediante las instalaciones de molinetes biométricos que le demandará una inversión de 56.7 millones de pesos.

Lectores: 481

Envianos tu comentario