Política
Ajuste en los municipios

La Plata y Bahía Blanca pican en punta en el recorte de cargos políticos

Gay ya aceptó la renuncia de varios funcionarios y Garro ratificó el compromiso de reducir un 30 por ciento su planta. (Dibujo: NOVA)

En intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aceptó este martes la renuncia de varios de sus colaboradores en el marco del achicamiento de la planta política que acordó con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mientras que su par platense, Julio Garro, confirmó que reducirá en un 30 por ciento el número de funcionarios de su gabinete.

En Bahía Blanca el jefe comunal ya le había solicitado la renuncia a todo su gabinete, apenas 24 horas después de las elecciones y antes de que María Eugenia Vidal lanzara una propuesta de ajuste para la provincia y un pedido para que los municipios acompañaran la medida, en lo que luego se materializó como un pacto fiscal bonaerense.

Gay suprimió la Subsecretarías de Innovación y Tecnología, y la de Gestión y Coordinación Gubernamental; le bajó el rango a la Secretaría de Gestión Ambiental, que paso a ser Subsecretaría y hay varios cargos que por ahora no serán eliminados pero tampoco cubiertos, como en la Subsecretaría de seguridad y la Dirección de Accesibilidad, cuyos titulares asumirán como concejales el 10.

En la ciudad de La Plata, mientras tanto, el intendente ratificó que se comprometió a reducir en un 30 por ciento la cantidad de funcionarios y aunque todavía no se adelantaron cuales serían las áreas que dejarían de existir, Garro aclaró que cuando llegó al gobierno la estructura municipal contaba con más de 400 funcionarios, mientras que hoy esta apenas por encima de los 200.

Es probable que en la capital provincial como en otros distritos gobernador por Cambiemos, desaparezcan de la estructura las instancias intermedias, lo que ampliará las responsabilidades ejecutivas de los funcionarios de primer nivel, pero reducirá la planta política.

Así por ejemplo si existiera una Secretaría de Desarrollo Social que incluyera una Subsecretaría o Dirección de Desarrollo Social, esta última dejaría de existir, y lo mismo ocurriría con el resto de las dependencias.

Lectores: 663

Envianos tu comentario