Política
Sistema de prevención

La Plata suma equipamiento para seguridad y mantenimiento urbano

Pablo Bruera junto a Nicolás Scioli.

Con el objetivo de fortalecer el esquema de patrullajes de protección ciudadana que se desarrolla con los móviles verdes, la Municipalidad de La Plata sumará 10 camionetas a los 35 vehículos de la flota del Sistema Municipal de Prevención.

La incorporación de móviles, junto con la adquisición de maquinaria dedicada a mejoras de la infraestructura urbana, se produce a instancias de los contratos que el intendente, Pablo Bruera, suscribió este fin de semana con Provincia Leasing. El esquema de financiamiento acordado con la empresa del Grupo BAPRO, comprende una inversión del orden de los 7.3 millones de pesos en la adquisición de rodados y maquinaria.

El jefe comunal indicó que “los nuevos vehículos se van a sumar a la flota de patrullas municipales para la protección ciudadana. Mientras que los rodados pesados y la maquinaria reforzarán la estructura involucrada en la respuesta a los pedidos que pueden hacer los vecinos a través de la línea gratuita del servicio de "72 horas", para mantenimiento urbano”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, dijo que "el leasing es mucho más que una solución financiera para resolver necesidades de los municipios, porque genera fuentes laborales y contribuye al desarrollo y bienestar de todos los vecinos. Ese es el objetivo del gobierno de Daniel Scioli y por eso trabajamos para que cada vez más comunas puedan acceder a esta herramienta".

Además de las camionetas, a través del esquema de financiamiento blando propuesto por el grupo BAPRO, el Municipio incorporará cinco palas retroexcavadoras, dos equipos de carga, una fresadora, un trailler para máquina pesada y equipamiento para movimiento de suelo.

Con La Plata, ahora ya son 119 los municipios que financiaron la adquisición de móviles y equipamiento a través de Provincia Leasing del Grupo Provincia. "Llegamos por recomendación de otros intendentes que han utilizado esta herramienta y les ha parecido muy útil y muy conveniente en términos económicos", dijo el intendente Bruera.

Lectores: 339

Envianos tu comentario