Información General
Proyecto presentado por la Municipalidad

La Plata, premiada en Málaga como Ciudad Digital

El proyecto ganador fue presentado por la Municipalidad.

La ciudad de La Plata será distinguida por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), en la categoría Servicios y TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), en el marco del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en el que se premia a las mejores iniciativas digitales para la implantación de ciudades inteligentes.

El proyecto ganador, presentado por la Municipalidad, y que actualmente se encuentra en ejecución, consiste en el desarrollo tecnológico y de las TIC´s al servicio de la Prevención y Seguridad Ciudadana en el que se la integra a los distintos procesos municipales orientados a servicios más inclusivos hacia el ciudadano.

De esta forma, La Plata desarrolló un “Modelo de Gestión Electrónica” basado en distintas herramientas tecnológicas como cámaras, GPS, radiocomunicaciones críticas, acceso a 911 y lectura de patentes, entre otras, el cual automatiza y modela cada uno de los componentes que intervienen en la prevención.

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en la ciudad de Málaga, España, elegida por su trayectoria en la construcción de la Smart City y por ser una referente europea en la materia.

XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Este año, más de treinta municipios de diez países diferentes presentaron sus proyectos entre los cuales La Plata resultó ganadora en la categoría Servicios y TIC. Montevideo hizo lo propio en la categoría Gobierno Abierto y Lo Prado (Chile) en E-Salud. Además, fueron reconocidos los municipios españoles de Alzira, Santander y Oviedo.

El objetivo de este evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de exitosos en el desarrollo de ciudades inteligentes. El mismo se celebra desde 1998 y sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires y Quito.

Este premio es entregado desde el año 2004 con el propósito de impulsar el desarrollo de las Ciudades Digitales, en base a las siguientes categorías: Gestión Ambiental; Gobierno Abierto; Participación Ciudadana; Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía; TICs, Urbanismo y Arquitectura.

Lectores: 291

Envianos tu comentario